Fútbol Mundial

El 'Rey' regresó a Chile

El 'Rey' regresó a Chile

Arturo Vidal tuvo 15 sorpresivos minutos en el triunfo de los pupilos de Sampaoli.

Chile ganó 2-0 a una opaca Irlanda del Norte en el último partido amistoso antes de viajar a Brasil para el Mundial-2014, con el sorpresivo retorno del volante Arturo Vidal, operado hace casi un mes de la rodilla derecha.

[LEA: Chile venció a Irlanda del Norte en último amistoso antes del Mundial]

A quince minutos del final, ante los gritos de asombro y preocupación de la hinchada, el volante Arturo Vidal entró por Valdivia, a menos de un mes de haberse operado del menisco de la rodilla derecha.

El médico español que intervino a Vidal en Barcelona le recomendó descansar aún unos meses antes de volver a la cancha, pero el volante de la Juventus aseguró el lunes se estaba recuperando más rápido de lo previsto.

Sampaoli se arriesgó y le dio quince minutos. "La duda la despejó Arturo, que exigió en todo minuto jugar y jugar", dijo el DT. "Nos da la posibilidad de intensificar la preparación para lo que venga", agregó, sin concretar si estará o no en el debut ante Australia.

La 'Roja' se despidió así de su afición de la mejor forma posible, al sumar una segunda victoria en una semana, tras imponerse también en amistoso a Egipto por 3-2, poco antes del Mundial.

La selección chilena integra el temido Grupo B, donde se reúne la campeona mundial España, el subcampeón Holanda y Australia.

Chile debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá.

 

 

(AFP)

Notas relacionadas