7 actrices influyentes de Hollywood

Estas mujeres aprovechan su estatus, sus medios y el alcance de sus voces para poder ayudar a causas que van más allá de sí: mejorar la calidad de vida de muchas personas que no tienen los recursos suficientes. Entre los trabajos incluyen el apoyo a la mujer y su empoderamiento, la lucha por la educación de minorías, la prevención de la violencia  y la constante búsqueda de la igualdad. Claramente, esta pequeña lista no abarca a todas las mujeres increíbles que luchan por un mundo mejor, así que déjanos en los comentarios a quiénes consideras como las más filántropas, sean del cine o no. Y, ¡feliz día de la mujer!

 

1. Emma Watson

Cómo no empezar esta lista con la inigualable Emma Watson, la siempre querida Hermione. Este personaje no es muy diferente de la actriz, pues se sabe que ambas son chicas muy responsables y dedicadas a los estudios. Emma se graduó de la universidad de Brown en el 2014 con una licenciatura en Literatura Inglesa, y llevó cursos complementarios en la universidad de Oxford. Además está siempre comprometida con la ONU, organización de la cual es embajadora y con el movimiento feminista HeforShe a favor de la igualdad de género. 

 

2. Jennifer Lawrence

La siempre divertida y talentosísima Jennifer Lawrence, no solo se dedica a la actuación, pues aparte de ganar muchos premios, tiene una participación activa con diversas organizaciones benéficas como el Programa Mundial de Alimentos y Feeding America, y es embajadora oficial de las Special Olympics (Olimpiadas Especiales) en las que participan personas con discapacidades intelectuales tales como el autismo o el síndrome de Down. Por si fuera poco, el año pasado dio su punto de vista sobre la desigualdad de salarios entre actores y actrices de Hollywood, iniciando así una campaña para que esta brecha – no solo en el mundo del cine sino en general – sea remediada cuánto antes. 

 

3. Ellen Page

Esta famosa y admirada actriz, que ha tenido roles importantes en X-Men, Inception y Juno, está considerada como la vegetariana más sexy del 2014 según la organización PETA. En ese mismo año, se declaró abiertamente gay durante su discurso en una conferencia de la Campaña de Derechos Humanos y se ha convertido en un modelo a seguir de la comunidad LGBT mundial. Asimismo, fue partícipe de una campaña estadounidense que buscaba acabar con la dictadura militar en Birmania.

 

4. Reese Witherspoon

Siempre se encuentra realizando actividades para mejorar la calidad de vida de niños y madres. Forma parte de Save the Children, una organización que proporciona educación, salud y atención a niños alrededor del mundo.  Ayudó a las víctimas del huracán Katrina y abrió una escuela en la localidad. Es la vocera de los cosméticos Avon y también de su fundación, que apoya a las mujeres y a la investigación del cáncer de mama, así como a la prevención de la violencia doméstica.

 

5. Sandra Bullock

Aparte de ser una importante seguidora de la Cruz Roja Americana, a la que ha donado millones de dólares para apoyar sus campañas de ayuda a Haití y a las zonas afectadas por los terremotos y tsunamis del océano Índico. En el 2013 se le otorgó el premio por ser la Humanitaria Favorita en los People’s Choice Awards. Además, la revista People la nombró la mujer más hermosa del 2015, a lo que ella respondió halagada, pero afirmando que hay cosas más importantes de las que preocuparse, como la imagen que se tiene de la mujer y cómo las niñas sufren de bullying a causa de eso en el colegio, entre otras cosas.

 

6. Meryl Streep

¿Puedes creer que la rechazaron para el papel de la chica en King Kong (1976) por ser “muy fea”? Eso le dijeron a la ahora considerada mejor actriz de su generación, qué lisura. Además de ser la crème de la crème, es la vocera del Museo Nacional de Historia de la Mujer, al que ha donado una suma considerable de dinero, así como también al Teatro Público de Nueva York y respaldó la campaña de Gucci “Chime For Change” que hace proyectos para el beneficio de niñas y mujeres en salud, educación y justicia.

 

7. Angelina Jolie

Si tuviéramos que poner toda la labor humanitaria de Angelina Jolie, tendríamos un artículo infinito, así que en resumidas cuentas, desde que filmó Tomb Raider quedó impactada con la situación de la pobreza en Camboya, por lo que se unió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. A partir de ahí visitó campamentos de refugiados en Sierra Leona, Pakistán, Camboya, Tailandia, Tanzania, Kenia, Ecuador, Egipto, Líbano, India y más. Ella y Brad Pitt tienen una fundación llamada Jolie/Pitt que ayuda a comunidades de Chad, Sudán, entre otros. En el 2014, la reina Isabel II la galardonó con el título de Dama de Honor en una ceremonia privada por su ayuda en los servicios políticos del Reino Unido en el exterior y tratar de poner fin a la violencia sexual en zonas de guerra. Como cerecita del pastel – y para ejemplificar mejor lo comprometida que está con su causa -, Angelina ha adoptado un total de 3 niños: Maddox (14 años) a quien adoptó de un albergue de Camboya, Pax Thien (12) abandonado en un hospital vietnamita y Zahara (11), una niña originaria de Etiopía con un severo caso de desnutrición y deshidratación.

También podría gustarte