En Vivo

San Martín de Porres: vecinos denuncian informalidad y basurales en calles

A las once

Esta vez el equipo de A las once sno solo encontró escaleras invasivas, cocheras clandestinas, sino todo un distrito con rejas por doquier.

Esta semana, la fotografía de una escalera en media de una vereda en Chorrillos abrió una Caja de Pandora y puso en el ojo de la tormenta a varios vecinos que han usado espacios públicos para construir cocheras, escaleras y terrazas.

Esta vez el equipo de A las once se dirigió a San Martín de Porres y no solo encontró escaleras invasivas, cocheras clandestinas, sino todo un distrito con rejas por doquier.

En la urbanización Palao, los vecinos se han apoderado de las  calles, dejando sin acceso todo tipo de evacuación en caso de emergencias, o el pase de la Policía, bomberos o ambulancias.

En Los Olivos no solo están las calles sin acceso, sino hasta las veredas  de donde brotan grandes fierros como tranquera dificultando el paso a peatones, ciclistas y motociclistas.

El gerente Municipal, Julio De La Rosa, explicó  que sí existe una licencia para estás rejas con la condición que estas estén abiertas y con vigilancia las 24 horas del día. Además, asegura que ya van a tomar  las acciones correspondientes para la destrucción de escaleras indebidas y desmantelar las cocheras clandestinas.

Notas relacionadas