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Pareja denuncia que tienda le prohibió el ingreso a con coche de bebé

Denuncia contra Elektra

Las empresas no pueden ir en contra del derecho de los consumidores sin antes ser comunicadas.

Una familia tuvo una desagradabñe experiencia cuando acudió a una tienda de electrodomésticos en el Callao y les prohibieron el ingreso por estar con su hijo de cinco meses y el coche con el que trasladaban al pequeño.

De acuerdo al personal del lugar, con ese objeto corrían el riesgo de que podría llevarse un electrodoméstico. Al comunicarse con la gerenta, ella le respondió lo mismo y le indicó que podría encargar a su bebé al vigilante.

Katherine Cárdena solicitó la presencia del encargado de la tienda al ver que no había ningún anuncio que prohíba el ingreso de coches para niños. La gerenta, quien se identificó ante ella como Joseane Bravo, le manifestó que la empresa había tomado la decisión debido a los constantes robos del que fueron víctimas utilizando esta modalidad.

Acompañada de su esposo, Paulo Parvina, la mujer presentó su disconformidad en un libro de reclamaciones virtual en el segundo piso de la tienda. En este documento con el número 406259, ella califica una mala atención de sacarla de la tienda por traer a su pequeño hijo en su coche, el plazo máximo de respuesta fue calculado en los próximos 30 días.

Para ASPEC, la denuncia tipifica una infracción al código del consumidor que prohíbe la discriminación en los actos de consumo, afirma que la respuesta que recibió demuestra falta de sensibilidad y que esta madre de familia está en su derecho de presentar su denuncia ante INDECOPI.

Si bien, la sensación de inseguridad que se vive en estos tiempos obliga a que las empresas tomen precauciones y regulen sus políticas comerciales, pero estas no pueden ir en contra del derecho de los consumidores sin antes ser comunicadas.

Etiquetas:denuncia

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