En Vivo

Manejar y chatear, peligrosa combinación

	7b9972932cb6bae63d1b01b83fb491a1

7b9972932cb6bae63d1b01b83fb491a1

Los peligros en el uso adictivo del celular

En el Perú mueren diez personas cada día a causa de accidentes de tránsito. El aumento de víctimas por conductores irresponsables nos ubica en el preocupante puesto 16 entre los países del continente americano.

Pero una nueva moda, parece estar reemplazando a los borrachos e imprudentes al volante, el uso adictivo del celular conocido como nomofobia está insertándose cada vez más en nuestra sociedad y en la rutina de los conductores que aprovechan cada semáforo en rojo para llamar, escribir un mensaje de texto y chatear.

Para revertir esta mala práctica y las terribles consecuencias, diversos países han lanzado novedosas campañas para sensibilizar a los conductores como es el caso de Inglaterra y su spot que en el Internet alcanza los 3 millones de vistas.

La impactante publicidad narra la historia de una joven que pierde a sus dos amigas tras un aparatoso choque en la carretera, todo por estar distraída con su celular. El drama envuelva a esta otra familia cuyas hijas han quedado huérfanas.

Para el director creativo, Luis Enrique Alvizuri, el uso de la emotividad es una herramienta cada vez más empleada en naciones con altos índices de mortalidad por accidentes de tránsito.

En el 2009, la muerte de una atractiva adolescente estadounidense de 17 años, Alex Brown, conmocionó a los Estados Unidos, ella perdió la vida cuando chateaba por celular mientras se dirigía a su escuela.

Notas relacionadas