En Vivo

San Juan de Lurigancho: capturaron a familia que vendía droga a escolares

San Juan de Lurigancho: capturaron a familia que vendía droga a escolares.

Esta familia responderá ante la fiscalía por este negocio ilícito en el que se han movido durante los ultimos años.

A sus 20 años, tanto Wilson Morante Caballero (a) “Homero”, como su hijastro Brayan Urpis Ledesma (a) “Loco Brayan”, se habían apoderado, entre puñetes y amenazas, del negocio ilícito de la droga en este pueblo joven en San Juan de Lurigancho.

[VIDEO: la captura de 'Los gordos de Condevilla']

Tenían a todo el barrio sometido al terror, sin embargo, un valiente vecino denunció a esta familia y la policía apareció. Los agentes de inteligencia del escuadrón de emergencia allanaron su vivienda y encontraron pruebas irrefutables que los comprometían con la microcomercialización de drogas.

[VIDEO: las lágrimas de 'El muerto']

Según la policía, el líder de este clan familiar es Wilson Morante, pareja de esta mujer, identificada como Ana María Ledesma Sánchez, conocida como  “La Negra”, quien dice desconocer el negocio. Sin embargo, esta coartada le duró muy poco, pues en el interior de la casa había más sorpresas.

[VIDEO: Capturaron al micromercializador de drogas 'Negro Canchita' en Villa El Salvador]

En este hallazgo se encontró una potente droga, conocida como crack. La gota que derramó el vaso, para los vecinos de José Carlos Mariátegui, fue que estos delincuentes empezaron a vender la droga frente a los escolares de la zona.

[VIDEO: detienen a micro comercializador de drogas en Villa El Salvador]

Esta denuncia fue suficiente para que los agentes de inteligencia de la policía iniciaran la operación para capturar al “Loco Brayan” y su familia. Las tres personas, enmarrocadas y con la mirada gacha, fueron trasladadas hasta la Divincri de San Juan de Lurigancho, donde salió a relucir el prontuario que llevaban a cuestas.

Notas relacionadas