En Vivo

Ate Vitarte: serenazgo, su mejor arma para luchar contra la delincuencia

Ate Vitarte: serenazgo, su mejor arma para luchar contra la delincuencia.

La proliferación de locales nocturnos han vuelto al distrito en blanco de los delincuentes que salen a delinquir con toda impunidad.

Dicen ser los guardianes de Ate Vitarte, pues sus ojos viven atentos a los sucesos de su distrito. Su feroz lucha contra la delincuencia los ha convertido en una verdadera pesadilla para los criminales, que buscan imponer su propia ley entre los vecinos de la zona.

[VIDEO: Robo al paso, el delito más frecuente en Lima]

Los efectivos del serenazgo de Ate Vitarte dicen estar siempre dispuestos para ayudar aún a los que no tienen voz. Con su esfuerzo y tenacidad intentan cambiarle el rostro a su distrito que por mucho tiempo estuvo dominado por la delincuencia

[Serenazgo del Centro de Lima: estos son los peligros que enfrentan a diario]

Gracias a las más de 130 cámaras de video vigilancia instaladas en los puntos más críticos se ha logrado 431 capturas en flagrante delito durante el 2015. La mayoría de las bandas de asaltantes se desplazan a lo largo de las avenidas y están atentos al menor descuido de sus víctimas para robarles.

[VIDEO: serenazgo intervino travestis ladrones en Centro de Lima]

Los serenos de Ate Vitarte dicen estar comprometidos para cambiar la imagen de su distrito: combatir la delincuencia diligentemente pero en unidad con sus vecinos. Mientras tanto, las más de 100 cámaras de video vigilan silenciosamente cada esquina para auxiliar a quien lo necesite, sea de día o de noche.

Notas relacionadas