En Vivo

Parte 2: Denuncian ingreso irregular de camiones y verduras a cuartel Barbones

Al interior funciona un almacén en donde se procesan alimentos que van dirigidos a distintos supermercados. En estas instalaciones entrena la seguridad del presidente de la República y de Palacio de Gobierno

El programa periodístico 'Sin peros en la lengua' reveló el ingreso de vehículos con cargamento de verduras a las instalaciones militares del cuartel Barbones en el Cercado de Lima, situación que iría en contra de las normas vigentes de la mencionada institución castrense.

Estas instalaciones son la sede del regimiento de caballería Mariscal Domingo Nieto, división encargada de la seguridad del presidente de la República y de Palacio de Gobierno, nada menos que la escolta presidencial.

Al cuartel ingresan todo tipo de vehículos sin que el soldado encargado de vigilar la entrada pregunte si quiera a dónde se dirigen, y mucho menos se revisa el interior de los camiones y camionetas que entran durante el día.

Los vecinos de la zona coinciden en que los camiones empezaron a llegar cuando la Municipalidad de Lima cerró el Mercado Mayorista de La Parada ubicado a pocas cuadras del cuartel.

El regimiento de caballería Domingo Nieto tiene un espacio sumamente reducido para entrenar y realizan sus actividades al lado de los camiones de 'La Parada'.

Un equipo de 'Sin peros en la lengua' ingresó al depósito en donde los mismos trabajadores señalaron que todas las verduras que procesan salen con destino a diferentes supermercados tales como Plaza Vea y Tottus.

A través de un comunicado el Comando del Ejército Peruano informó haber dispuesto el inicio de las investigaciones por parte de Inspectoría para esclarecer el ingreso de camiones y verduras a las instalaciones del cuartel Barbones.

iCOMUNICADO CUARTEL by Rider Bendezú

 

Notas relacionadas