En Vivo

Ejército peruano rechazó cualquier actividad fuera de las normas castrenses

El Director de Informaciones del Ejército aseguró que lo ocurrido en el cuartel Barbones es un "hecho aislado"

El Director de Informaciones del Ejército, General del EP Orestes Martín Vargas Ortiz, señaló que dicha institución no promueve ninguna actividad que se encuentre fuera de las normas que actualmente rigen en los cuarteles a nivel nacional.

"En ese sentido reafirmo el compromiso de la institución publicado en el comunicado (…) De realizar una investigación transparente a través de inspectoría y sancionar a quienes resulten responsables de este hecho", dijo en 'Sin peros en la lengua'.

Vargas indicó que de acuerdo a información del Ejército el área que comprende los alrededores de la entrada al depósito de verduras es utilizada como estacionamiento de vehículos pesados desde hace años "como un apoyo gratuito a la colectividad", debido a la baja seguridad que hay en la zona.

Asimismo, prefirió no adelantar opinión acerca del tema, pues dijo que Inspectoría del ejército será quien responda cuando las investigaciones hayan concluido.

Respecto al jefe del cuartel Barbones, el coronel Jorge Andrés Anticona Mujica, señaló que el militar se encuentra "brindando las manifestaciones correspondientes ante la Inspectoria de la Segunda División del Ejército que es la que tiene a cargo esta investigación".

Finalmente Orestes Martín Vargas Ortiz aseguró que el hecho ocurrido en el cuartel Barones es un caso aislado.

"(…) A nivel nacional se toman las medidas de seguridad necesarias a fin de minimizar los riesgos existentes tanto con personal, informaciones, instalaciones y material, cada comando es responsable de realizar los estudios correspondientes en las instalaciones"

Notas relacionadas