En Vivo

Belaúnde Lossio: ¿Por qué no piden prisión preventiva para Nadine o Toledo?

Desde Bolivia, Martín Belaúnde Lossio insistió en que “jamás” hizo un lobby, durante el Gobierno de Ollanta Humala, con quien trabajó en la primera campaña del ahora jefe de Estado.

“Yo no hice ningún lobby. Yo apoyaba con ingenieros y maquinarias a Antalsis, y si ellos ganaban me daban la subcontrata de la obra, eso lo he dicho. Hice una sola subcontrata por un millón de soles”, dijo el ex asesor de Humala Tasso.

Belaúnde Lossio asimismo se preguntó por qué la Justicia no pide prisión preventiva, para algunos políticos que fueron denunciados por el presunto delito de lavado de activos.

"Si a mí me denuncian por lavado de activos y piden prisión preventiva, ¿por qué no hacen lo mismo con la señora (Nadine) Heredia, por qué no hacen lo mismo con el señor [Alejandro] Toledo? ¿Por qué no hacen lo mismo con la señora Keiko (Fujimori)?", se preguntó Martín Belaunde Lossio.

Además se consideró que es un “chivo expiatorio” en la gestión de Humala Tasso y que su presencia será perjudicial para el nacionalismo en las elecciones del 2016.

“Por supuesto, soy el chivo expiatorio de este gobierno. Además, yo no soy conveniente en el 2016, porque en mi trajinar de campañas hice muy buenos contactos en todas las regiones. Yo soy un estorbo político para hacer un frente de izquierda; me queda claro por qué he sido perseguido por la DINI desde el principio”, dijo.

Finalmente afirmó que “la línea 2 de Metro de Lima será motivo de una gran megacomisión en el siguiente Gobierno. Las cifras son de locos, están equivocadas; el proceso se hizo con un solo postor, ese proyecto no va a costar menos de ocho mil millones de dólares y empezó en cinco mil”.

Notas relacionadas