En Vivo

Martín Belaunde Lossio: El paso a paso de su captura en Bolivia

Martín Belaunde Lossio: El paso a paso de su captura en Bolivia.

Prófugo empresario estaba refugiado en casa de unos comerciantes y no opuso resistencia.

Martin Belaunde Lossio estaba cercado y su detención era cuestión de horas, y a pesar de que jugó todas sus cartas la suerte no estuvo de su lado.

El Perú le puso precio a su captura y fue en la localidad de Magdalena, departamento de Beni, a 21 horas por  vía terrestre de La Paz, en Bolivia que la policía y las fuerzas armadas encontraron a uno de los hombres más buscados en las últimas semanas, quien estaba refugiado en la casa de unos comerciantes, según dijo un vecino.

Mira también: [VIDEO] ¿Qué pasó realmente con Martín Belaunde Lossio en Bolivia

Pero esta historia de búsquedas, fugas y capturas data de varios meses atrás. Fue en mayo del 2014 que el ex asesor de Ollanta Humala desapareció del mapa, luego de que el Tercer Juzgado del Santa dictara prisión preventiva de 18 meses en su contra por utilizar su empresa para encubrir una presunta organización delictiva.

Mira también: [VIDEO] Belaunde Lossio: ¿Qué otros personajes usaron el "cuentazo" del secuestro?

Se le acusa principalmente de montar una empresa de fachada para cubrir las acciones ilícitas de ‘La Centralita’, el centro de operaciones de la mafia que habría montado el hoy preso, ex presidente regional de Ancash, César Álvarez. Asimismo, se le imputa haber intercedido a favor de empresas constructoras para que se beneficien con millonarios contratos con el Estado, una de ellas es la firma española Antalsis.

Mira también: [VIDEO] La fuga de Martin Belaunde Lossio

Pero también estuvo relacionado con el actual presidente de la República. Era conocida su cercanía con Ollanta Humala y Nadine Heredia durante las campañas del 2006 en la que él fue asesor, además de la del 2011.

Notas relacionadas