Tendencias
La millonaria estrategia de Michael Jackson tras su muerte que beneficia a su familia


Un niño de apenas ocho años en Oakland, California, está dando mucho de qué hablar tras presentar un proyecto inspirado en Michael Jackson para la feria de ciencias de su escuela. Jonah Cassady-Opper logró recrear los icónicos zapatos antigravedad usados por el Rey del Pop en su famoso videoclip Smooth Criminal, un truco que ha desconcertado a muchas generaciones. Lo que comenzó como una curiosidad por la música y los videos de Michael Jackson se convirtió en una verdadera aventura científica y creativa para este pequeño fanático.
Según relata The Oaklandside, la fascinación de Jonah empezó con el clásico videoclip Thriller. "Thriller fue la puerta de entrada a Michael Jackson", comentó su madre, Kristan Cassady. Motivado por este interés, Jonah decidió investigar cómo el cantante lograba inclinarse hacia adelante en un ángulo casi imposible sin perder el equilibrio. Su primer intento se basó en la idea de imanes, pero pronto descubrieron la patente original del sistema antigravedad del propio Michael Jackson. A partir de ahí, madre e hijo comenzaron un proceso de ensayo y error con distintos tipos de calzado hasta lograr un modelo funcional y seguro para Jonah.
Para reproducir el efecto, Jonah y su madre realizaron pruebas con varios zapatos, incluyendo sus tenis habituales y botas tipo Chelsea, hasta encontrar que unas botas de charol con cordones les permitían la mejor inclinación, acercándose a los 45 grados del truco original.
Kristan mostró preocupación por la seguridad de su hijo, especialmente sobre el posible desgaste físico, pero eso no frenó el entusiasmo del pequeño investigador. El proyecto final fue presentado con éxito en la feria de ciencias de Redwood Heights y luego en la feria STEM del distrito escolar de Oakland. A pesar de un contratiempo cuando les robaron el coche con los zapatos dentro, lograron reconstruir el sistema a tiempo para la presentación final. “Así es Jonah en pocas palabras. Es un encanto y quiere compartir su alegría con todos”, expresó orgullosa su madre.