Tendencias

Mattel y OpenAI presentan nuevos juguetes inteligentes en 2025

La colaboración busca reinventar la experiencia de juego mediante la IA, mientras Mattel enfrenta desafíos económicos y apuesta por la innovación tecnológica.
Comparte:
Mattel y OpenAI preparan una nueva era de entretenimiento infantil. Crédito: Ilustración AMTV
Mattel y OpenAI preparan una nueva era de entretenimiento infantil. Crédito: Ilustración AMTV
Síguenos en Google Newslogo de gnews
Actualizado el

Mattel, una de las empresas de juguetes más reconocidas a nivel mundial, anunció una alianza estratégica con OpenAI para el desarrollo de productos potenciados por inteligencia artificial. La iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto que podría cambiar la forma en la que los niños interactúan con sus juguetes, integrando capacidades conversacionales, aprendizaje adaptativo y experiencias más personalizadas.

En un contexto marcado por dificultades financieras y la necesidad de subir precios por el aumento de los costos logísticos, Mattel busca modernizar su catálogo con ayuda de tecnologías emergentes. Según CNN, la compañía aún no ha revelado detalles específicos sobre los nuevos productos, pero adelantó que el lanzamiento se espera antes de que termine 2025.

IA y juguetes: una nueva etapa en el entretenimiento infantil

Josh Silverman, director de franquicias de Mattel, destacó que esta alianza permitirá “reinventar nuevas formas de juego”. La declaración ha generado expectativas sobre juguetes que no solo hablen, sino que también comprendan e interactúen con los niños de formas nunca antes vistas.

Actualmente, Mattel ya implementa herramientas como ChatGPT Enterprise en procesos internos, lo que ha permitido optimizar el desarrollo de productos desde su sede en El Segundo, California. La empresa también subrayó su compromiso con la seguridad infantil, asegurando que sus productos seguirán cumpliendo con normativas como COPPA en EE.UU. y el Reglamento General de Protección de Datos en Europa.

Esta colaboración marca un nuevo capítulo en la evolución de la industria juguetera, donde la tecnología deja de ser un simple accesorio para convertirse en el núcleo del juego.

Comparte:
Lo Más leído
1
2
3
4
5