¿El mundo acabará pronto? Científicos afirman que estamos a 3 minutos del Apocalipsis

El Boletín de Científicos Atómicos considera muy alta la posibilidad de que ocurra una catástrofe planetaria. 

Foto: Corbis
Foto: Corbis

Aunque no se ha movido en tres años, la aguja del Péndulo del Apocalipsis, que simboliza cuán pronto está el mundo de acabar, fue adelantada dos minutos y ahora se sitúa a solo tres minutos de la catastrófica medianoche, según informó el Boletín de Científicos Atómicos (BAS). 

La última vez que el minutero del reloj se movió fue en enero del 2012 cuando avanzó un minuto y se colocó en las 11:55, reportó el Daily Mail

El BAS, una asociación que cuenta con 18 premios Nobel entre sus miembros, considera "muy alta la posibilidad de que ocurra una catástrofe planetaria si no se toman medidas rápidamente" contra el cambio climático y la carrera armamentista nuclear que amenazan a la civilización, según Emol.

Fue formada en 1945 por los científicos de la Universidad de Chicago que han ayudado la desarrollar las primeras bombas atómicas en el Proyecto Manhattan

Los físicos crearon el Péndulo del Apocalipsis en 1947 después de que sus bombas atómicas destruyeran las ciudades de Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial. 

Vía: actualidad.rt.com

Su reloj fue construido para transmitir amenazas para la humanidad y el planeta. La medianoche representa el día del Apocalipsis o el momento en el que dichas amenazas llegarán a su pico generando una catástrofe global.

Relacionadas