Las dos caras del Mundial: colectivo brasilero muestra los contrastes de Brasil 2014

La fiesta del fútbol se realiza en medio de un país con protestas y manifestaciones marcadas por una infelicidad popular. 

Las dos caras del Mundial: colectivo brasilero muestra los contrastes de Brasil 2014

Fiesta, alegría, celebración, sonrisas, diversión, pasión son sentimientos que se viven en Brasil 2014. Y también hay protestas, inseguridad, infelicidad, amenazas, golpes, sufrimiento, bombas, manifestantes, inconformidad. 

Ambos contrastes son las dos caras del Mundial. 

Un video hecho por el colectivo brasilero "Tatu Morto" muestra las dos realidades de la fiesta más importante del fútbol en un país lleno de manifestaciones callejeras que intentan hacer un llamado de atención a las autoridades brasileñas. 

[LEE: Brasil: con protestas arrancó jornada inaugural del Mundial en Sao Paulo]

Mira el video:

Por otro lado, la presidente de Brasil, Dilma Rouseff ha afirmado que es una "copa de la paz, de la tolerancia, del dilálogo y del entendimiendo". Es un mundial que promueve "la inclusión" y rechaza el racismo. Anima al pueblo brasilero a recibir a sus visitantes de forma alegre y generosa. 

Además, Las autoridades aseguran que los modernos sistemas de seguridad y armamento, en los que se han invertido 900 millones de dólares, quedarán como un legado para el país. 

 

Relacionadas