Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que se enteren

Con estos truquitos, evitarás que la memoria de tu celular se sature y ahorrarás batería

Cómo desaparecer de grupos de WhatsApp sin que nadie sepa
Cómo desaparecer de grupos de WhatsApp sin que nadie sepa

A todos nos ha pasado.  Un día vemos en nuestro teléfono más de 200 mensajes sin leer en WhatsApp y todos ellos pertenecen a un grupo al que hemos sido añadidos, ya sea por familia o amigos.

[WhatsApp: así puedes saber qué desconocidos te tienen como contacto]

Mensajes, videos e imágenes recibidas todo el día llegando a saturar la memoria de nuestro teléfono.  Si quizá no sabes qué hacer para lidiar con esto sin quedar mal, te mostramos una solución.  

Elige el grupo que quieras salir. Luego pulsa sobre el botón en el que se puede leer Info. En esta ventana podrás seleccionar la forma de “silenciar” o bloquear las notificaciones que tanto te perturban. Si quieres olvidarte de ese grupo, pulsa en Silencio. Además, podrás elegir el tiempo que quieres dejar de leerlos. 

No más fotos y videos

Las imágenes, audios, videos e incluso GIFs de los grupos se descargan automáticamente y saturan la memoria de tu dispositivo.  Para evitarlo, haz lo siguiente:

Abre WhatsApp. Ahora, ve a “Ajustes” > “Uso de Datos”. Aquí encontrarás la sección “Descarga automática”.

En los dos apartados siguientes: “Conectado a datos móviles” y “Conectado a Wi-Fi” selecciona “Ningún Archivo”. Esto significa que las fotografías e imágenes no se descargarán automáticamente, aunque estén usando datos de Wi-Fi.

[Cómo evitar que Facebook comparta tus datos de WhatsApp]

Ahora nada se descargará automáticamente y tendrás que hacerlo tú de forma manual cuando una foto enviada te interese.

*Te recordamos que aún no hay forma de evitar que abandones el grupo totalmente sin que les llegue una notificación a los integrantes del mismo.

[WhatsApp: así puedes mostrar tu estado a ciertos contactos]

Fuente: Publimetro

RELACIONADOS