¿Cómo saber quién te escribe sin tener que mirar el celular?

Con este truco de WhatsApp podrás seleccionar solo los contactos importantes y al mismo tiempo, cuidar tu equipo

Aunque no lo creas, cambiando las configuraciones de WhatsApp puedes saber quién te escribe sin mirar tu celular. La idea es que le des un timbre diferente a cada tipo de mensaje y personalices tus contactos, en especial los más importantes. 

Claro, recuerda que esto no funcionará si tienes el celular en silencio.

Configura a tus contactos
Para identificar quién te escribe en Android, tienes que cambiar su tono de notificación. Para ello, en WhatsApp ve al chat con la persona cuyo tono quieras cambiar, y pulsa sobre el icono de los tres puntos que tienes arriba a la derecha. Se abrirá un pequeño menú de opciones, donde debes pulsar sobre la opción Ver contacto que tienes en primer lugar.

Esto te llevará al perfil de la persona que hayas elegido, que es donde vas a poder hacer los cambios. Para ello, pulsar sobre la opción Notificaciones personalizadas y te llevará al menú donde puedes personalizar las notificaciones para hacer a este usuario más reconocible.
 

Cuando llegues al menú de Notificaciones al que has accedido, vas a ver que por defecto todas las opciones están desactivadas. Aquí, activa la opción Notif. personalizadas, con lo que podrás empezar a personalizar las notificaciones de este contacto para que suenen diferentes.

Una vez has activado las opciones, ya puedes ir configurando las notificaciones a tu gusto. Aquí, para hacer las notificaciones de este usuario reconocibles lo mejor es pulsar en la opción de Tono de notificaciones y cambiar cómo quieres que suenen sus mensajes. También puedes cambiar más abajo el cómo suenan las llamadas. Además, también podrás cambiar la vibración y la luz LED que emitirá el móvil con los mensajes de esta persona.

RELACIONADOS