WhatsApp: ¿Cómo ocultar el “En línea” y evitar que me vean conectado?

¿Mis contactos podrán saber que lo desactivé? ¿Qué hacer si no aparece esa opción en mi celular? Te explicamos cómo utilizar esta función de WhatsApp para que no te vean en línea

¿WhatsApp avisará a mis contactos que oculté el “En línea”?
¿WhatsApp avisará a mis contactos que oculté el “En línea”?

Una de las opciones de privacidad en WhatsApp más esperadas por sus usuarios, por fin se encuentra disponible en la mayoría de dispositivos y se trata de ocultar tu conexión o que no vean que te encuentras “En línea” en tus chats.

¿Cómo ocultar la vista del “En línea” en los chats de WhatsApp?

La versión final de WhatsApp ha agregado esta opción para que no te vean “En línea” tus contactos y para activarlo solo necesitas configurarlo desde la aplicación móvil en tu celular, ya sea para Android o iOS:

1. Abre WhatsApp y dirígete al menú de configuración. Si tienes un iPhone, esto se hace desde el icono ubicado en la parte inferior derecha. De lo contrario, solo toca los tres puntos que están en la parte superior derecha. 

2. Una vez en configuración, ve hacia la opción de Ajustes. Dentro de ese menú, debes ir a la categoría de Cuenta y luego a la categoría de Privacidad.

3. La primera opción que podrás observar es “Hora de última vez y En línea”. Como podrás recordar, antes solo podías configurar tu última hora de conexión, pero ahora puedes evitar que vean tu estado en línea. 

4. Ambas tienen una misma configuración, si eliges mostrarlo a “nadie” o a ciertos contactos de tu preferencia. Es decir, la opción “En línea” sigue los cambios que establezcas para la hora de última conexión.

Es importante resaltar que si eliges restringir la vista de estas opciones, la aplicación tampoco te permitirá acceder a esta información de otras personas. Lo mismo que se aplica cuando desactivas la confirmación de mensajes de WhatsApp, es decir, el check azul.

¿WhatsApp avisará a mis contactos que oculté el “En línea”?

La aplicación no avisa sobre ese tipo de información o incluso si se trata de la confirmación de mensajes. Las configuraciones que realices se mantienen en privado, a no ser que una persona en cuestión pueda deducirlo, según el uso de tus chats en Whatsapp.

¿Por qué no tengo la opción para ocultar “En línea” de WhatsApp?

Lo más probable es que te falte actualizar la nueva versión de WhatsApp. Para saber qué versión tienes, ve a Ajustes y luego a la sección de Ayuda, donde te mostrará información de la aplicación y aquí puedes ver la versión que tienes instalada.

También puedes ir directamente a la tienda de aplicaciones de tu celular, como la Play Store en Android. Busca WhatsApp y si existe una nueva versión, te saldrá el botón de “Actualizar”. De esta manera, podrás encontrar esta nueva función.

RELACIONADOS