WhatsApp: 3 nuevas actualizaciones que harán tus chats más privados

¿Cómo evitar capturas de pantalla? ¿Cómo salir de grupos en silencio? Conoce cuáles son las nuevas funciones de privacidad de WhatsApp y cuándo las podrás usar

Nuevas funciones de privacidad en WhatsApp 2022.
Nuevas funciones de privacidad en WhatsApp 2022.

Esta semana se anunció que en las nuevas actualizaciones de la popular aplicación de mensajería, WhatsApp, estarán disponibles tres funciones de privacidad para la libre elección de sus usuarios.

Los chats ahora serán "tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", declaró el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, quien además agregó que estas nuevas funciones permitirán asegurar una comunicación segura en WhatsApp.

Pero, ¿qué nuevas funciones de privacidad implementará WhatsApp?

Ami Vora, jefe de producto de la compañía, indicó que estas tres nuevas actualizaciones son parte del enfoque de la plataforma de mensajería, la cual busca crear productos que les permitan a los usuarios tener más control y privacidad sobre sus mensajes:

1. Podrás impedir que otros usuarios realicen capturas de pantalla 

Desde hace un tiempo, WhatsApp implementó los llamados “mensajes efímeros” en los chats. Ahora, tras esta nueva actualización, podrás bloquear que otros usuarios hagan capturas de pantalla a dichos mensajes.

Es decir, si pulsas el botón (1) al momento de enviar una foto, el sistema sabrá que ese contenido ahora solo puede visualizarse una vez y, además, no podrá el receptor del mensaje hacer ninguna captura de pantalla.

2. Saldrás de los grupos en silencio, sin que se les notifique a los demás

Es común que WhatsApp notifique a todos los miembros que pertenecen a un grupo cuando alguien abandona o es eliminado de una conversación. Sin embargo, ahora solo los administradores de un grupo en específico podrán observar esa notificación.

3. Permitirá elegir quiénes pueden ver cuando estás activo

El uso cotidiano para apagar tu estado de línea funciona tanto para todos o se bloquea la vista para todos. Con esta nueva actualización, WhatsApp les permitirá a sus usuarios configurar las opciones de sus estados en línea. Podrán elegir quiénes pueden ver cuando están activos en la aplicación o la señal del “visto por última vez”.

Nuevas funciones de privacidad en WhatsApp 2022.
Nuevas funciones de privacidad en WhatsApp 2022.

¿Cuándo estarán disponibles las nuevas funciones de privacidad de WhatsApp?

La empresa ha comunicado que esta actualización se comenzará a implementar progresivamente este mes y será destacada en una campaña global que iniciará en Reino Unido.

Asimismo, WhatsApp también ha confirmado que las la opción de estado de línea y para abandonar un grupo en silencio se irán implementando de forma remota. Pero, en torno al bloqueo de capturas de pantalla aún no existe una fecha concreto, ya que sigue en fase de prueba.

RELACIONADOS