¿Viajas por Semana Santa? 5 tips para salir de casa sin preocupaciones

Si sales de casa por muchos días, te compartimos algunos consejos para prevenir contratiempos a tu retorno

Tips para salir de casa este feriado largo sin miedo
Tips para salir de casa este feriado largo sin miedo

Miles de familias aprovecharán los feriados de Semana Santa para viajar o salir de paseo, sin embargo, para evitar algún contratiempo en casa, es importante reforzar algunas medidas de seguridad.

Especialistas de Ezviz, compañía de seguridad electrónica, comparten consejos importantes, sobre todo, si vas a estar fuera de casa por varios días:

  • Revisa caños y conexiones de gas: antes de salir de casa date tiempo de revisar que todos los caños estén debidamente cerrados para evitar fugas y desperdicio de agua que luego se reflejen en la cuenta mensual de tu recibo. Del mismo modo, es mejor cerrar las conexiones de gas para prevenir una avería durante nuestra ausencia.
  • Cierra puertas y ventanas: revisa cuidadosamente que todas las ventanas de la casa estén cerradas y aseguradas, sobre todo las que tienen vista exterior, así como todas las puertas de tu hogar. Poner llave en los ingresos y en la cochera nunca está demás, especialmente si sabemos que no regresaremos en muchos días. Una opción adicional es colocar sensores en puertas y ventanas, que son dispositivos muy pequeños que te enviarán alertas al Smartphone.
  • Notifica a tus suscripciones: si tienes suscripción con diarios, revistas o tenías programado algún despacho es mejor notificar para que hagan las entregas en el buzón de la casa u oficina. De lo contrario, sugerimos reprogramar las entregas. La acumulación de periódicos, revistas, folletos y paquetes en la terraza de casa es un aviso de que no estamos presentes.
  • Cámaras de seguridad en los accesos: si todavía no lo has hecho, te sugerimos instalar cámaras de seguridad en los puntos de acceso a tu hogar o alto tránsito exterior que te brinden monitoreo y alertas al celular las 24 horas durante los 7 días de la semana.
  • Empaca todo lo indispensable: no olvides tus documentos de identidad, pasaporte (si sales del país), brevete, (si vas a conducir), dinero en efectivo para salir de cualquier apuro, y ropa adecuada para la temporada y el lugar que visitarás. Ahora sí, tu familia y tú están listos para disfrutar de un viaje de Semana Santa sin preocupaciones.

RELACIONADOS