Vacaciones Útiles 2024: precios de talleres de verano para niños y adolescentes

Desde natación, clases se música, danza, gimnasia, entre otras actividades que los niños y jóvenes pueden realizar en el verano.  Te contamos cómo inscribirlos, horarios y más

Vacaciones útiles para niños y adolescentes en Lima y Callao

Muchos padres de familia aprovechan las vacaciones para que sus niños y adolescentes puedan realizar actividades durante el verano, por ello, hemos recogido información de diversos lugares donde dictan talleres a precios accesibles.

Vacaciones útiles 2024 en Lima

Cursos en el Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas, sede San Miguel, presenta “Aventura de Verano 2024”, programa en el cual niños y adolescentes aprenderán a través de experiencias vivenciales para estar en contacto con la naturaleza.

El programa se divide en tres grupos: Zoo Kids (4 a 6 años), Exploradores (7 a 11 años),  Biodiversos (12 a 14 años), siempre con el fin de hacer que los menores desarrollen un compromiso a favor de la conservación de la flora, fauna y patrimonio arqueológico.

Este programa de verano contará con 22 sesiones y se desarrollará en los horarios de lunes a sábados de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. en dos turnos: lunes, miércoles y viernes (desde el 5 de enero hasta el 23 de febrero del 2024) y martes, jueves y sábado (desde el 6 de enero hasta el 24 de febrero del 2024).

El paquete de los dos meses contiene un recorrido nocturno, visitando los 3 componentes que presenta el Parque de las Leyendas: arqueología, zoología y botánica, que serán desarrollados las fechas viernes 26 y sábado 27 de enero.

¿Cuál es el costo?

El programa tiene un valor diferenciado dependiendo del tiempo de inscripción. Se divide de la siguiente manera: S/ 40 por sesión, S/ 400 por un mes y S/ 800 por dos meses.

Las inscripciones comenzaron el 1 de diciembre. Los interesados pueden comunicarse al (01) 644-9200, al celular 914 020 405 y/o al correo electrónico [email protected].

Talleres en la Videna

Las inscripciones para los talleres de verano 2024, que se dictan en las cinco sedes deportivas del Proyecto Especial Legado, ya se encuentran disponibles.

Algunos deportes que tus hijos pueden practicar son: Atletismo, baloncesto 3x3, bowling, ciclismo de pista, clases de baile, clases de guitarra, actividades acuáticas, acuabebés, acuaeróbicos y futsal son algunos de los talleres que grandes y chicos podrán disfrutar.

Diversos deportes que puedes practicar en las sedes de Legado
Diversos deportes que puedes practicar en las sedes de Legado

Los inscritos podrán realizar práctica deportiva y sano esparcimiento en las sedes de Punta Rocas, Costa Verde, Videna, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, escenarios construidos para Lima 2019, en donde hasta hoy entrenan los atletas y Para atletas más exitosos del Perú.

Inscripciones para talleres del Legado

Ingresa a este enlace: https://legado.gob.pe/compras/talleres. Allí podrás elegir la sede, deporte, horario de preferencia.  También encontrarás los precios de cada actividad, por ejemplo, las clases de triatlón (natación y atletismo) en la Videna, durante 3 días a la semana cuesta 290 soles.

Vacaciones Útiles 2024 o actividades en los parques zonales

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) inició el jueves 4 de enero con la temporada 2024 de sus escuelas deportivas y culturales que se dictarán los clubes y parques metropolitanos.

Cursos en parques zonales
Puedes practicar desde: fútbol, básquet, vóley, ajedrez, karate, taekwondo y habrá novedades como hockey, rugby, tiro con arco, boxeo, skate, todos distribuidos en los clubes y parques metropolitanos.

Sobre los talleres culturales, se ofrecen clases de ballet, dibujo, pintura, fotografía, danzas del Perú, oratoria, teatro y clown, batucada, títeres y cuentacuentos.

Horarios de actividades en parques zonales
Las clases y talleres se dictarán de lunes a sábados durante la mañana y tarde, según la disciplina escogida y la sede en la que se encuentre. La frecuencia de clases es de tres horas semanales.

Los voceros de Serpar indicaron que las clases de natación estarán disponibles en los próximos días y lo anunciarán a través de las redes sociales y la página web de la institución.

¿Cuál es el costo?
Los interesados deberán pagar S/ 60 por el costo mensual y pueden hacerlo a través de la página web de Serpar, por medio de la App Serpar o en las boleterías de ingreso de cada club o parque metropolitano.

Talleres de verano 2024 en la Villa Deportiva Regional del Callao
Talleres de verano 2024 en la Villa Deportiva Regional del Callao

Talleres artísticos gratuitos en el Callao este 2024

El gobierno regional del Callao inauguró sus talleres artísticos y culturales de verano 2024 totalmente gratuitos con la participación inicial de más de 2500 niños, jóvenes y adultos.

Entre las actividades que los niños y adultos podrán disfrutar se encuentran: arte en origami, creación de libros tridimensionales, dibujo, oratoria, cajón peruano, canto, hip hop, salsa, baile moderno, afro, danza tradicional, guitarra, marinera, caporales, teatro y clown.

Estos talleres se realizan en la Villa Regional Deportiva del Callao, ubicada en la avenida Guardia Chalaca 2199, en el distrito de Bellavista, de lunes a viernes de 10 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.  La inscripción también es sin costo.

Las personas que no residen en la región Callao también pueden participar de los talleres artísticos y culturales de verano 2024. El único requisito es presentar el documento nacional de identidad (DNI) del participante para su registro en las instalaciones de la Villa.

Requisitos para practicar deportes en el Callao 

El gobierno regional del Callao también brinda 18 disciplinas deportivas que puede desarrollarlas en las instalaciones de la Villa Deportiva Regional y/o el estadio Telmo Carbajo. Para inscribirse debes presentar el DNI del participante, un certificado médico y el pago único de S/ 20.00 (veinte soles) por taller

Estas son las disciplinas deportivas:

  • Ajedrez (de 5 años a más)
  • Atletismo (de 6 años a más)
  • Básquet (de 6 años a más)
  • Béisbol (de 5 años a más)
  • Boxeo (de 5 años a más)
  • Fútbol (de 6 años a más)
  • Futsal Down (de 8 a 11 años)
  • Futsal femenino (de 12 años a más)
  • Futsal talla baja (de 11 años a más)
  • Gimnasia (de 6 a 18 años)
  • Karate (de 5 años a más)
  • Lucha (de 5 años a más)
  • Levantamiento de pesas (de 13 años a más)
  • Taekwondo (de 5 años a más)
  • Tenis (de 5 años a más)
  • Tenis de mesa (de 8 a 12 años)
  • Vóley (de 6 años a más)
  • Para Vóley (de 13 y 15 años)
  • Aeróbicos y Zumba (de 13 años a más)
  • Taichi (de 30 años a más)

RELACIONADOS