¿Es bueno que los niños vean videos de "unboxing"?

Cuando un niño abre sus juguetes frente a una cámara y lo sube a Youtube puede generar ciertos problemas en su joven audiencia. Conoce qué puede producir este tipo de contenido en el cerebro de tu hijo

Esta tendencia puede tener riesgos (Foto: YouTube)
Esta tendencia puede tener riesgos (Foto: YouTube)

Los famosos "unboxing" son videos que consisten en sacar productos de sus envoltorios o bolsas de regalo. Los famosos youtubers o influencers viven abriendo regalos que las marcas les envían y así ganan dinero con la publicidad. Pero, ¿qué ocurre cuando las estrellas son menores de edad?

En Brasil, donde la publicidad dirigida a niños es ilegal, la fiscalía ha presentado una demanda contra YouTube con respecto a estos videos. Google, propietario de YouTube, ha creado recientemente un nuevo sistema en el que el contenido dirigido a los niños está claramente etiquetado y de esa manera el sitio pueda desactivar los anuncios.

Jugando a ser un famoso
El pequeño Ryan Kaji, fue la estrella mejor pagada de YouTube el año pasado, cuando ganó más de US$22 millones, gracias a las marcas de juguetes que llegaban a su casa y su programa de televisión en internet.

¿Es bueno que los niños vean videos de "unboxing"?Fuente: YouTube

También está el caso de Ava de ocho años, quien comenzó su canal a los tres años, llamado YouTube Ava's Toy Show. Su video abriendo una casa de Barbie y jugando con ella ha tenido más de 8,6 millones de visitas.

¿Es bueno que los niños vean videos de "unboxing"?Foto: YouTube

¿Dónde está el problema?
Aunque la idea de que los niños tengan un espacio en internet para expresarse no parece una mala idea, estos videos representan poca interacción y socialización que tendría un impacto negativo en los pequeños.

Además, al explicar cómo se utilizan los juguetes, los niños ya no tienen que buscar soluciones para explorar cómo funcionan.

Por otro lado, en entrvista con la BBC padres de familia indicaron que los juguetes que parecen en estos videos son en su mayoría caros y pueden hacer sentir mal a los niños que saben que no pueden tenerlos.

Con información de: BBC

Lee también:

RELACIONADOS