Los tratamientos más innovadores que permiten concebir un bebé

El Centro Especializado en Reproducción Asistida (CERAS) de la Clínica Anglo Americana brinda tratamientos personalizados y acompañamiento psicoemocional a los pacientes con problemas reproductivos

Los tratamientos más innovadores que permiten concebir un bebé
Los tratamientos más innovadores que permiten concebir un bebé

Presentado por Clínica Anglo Americana

Se estima que 2 de cada 10 parejas peruanas tienen problemas para concebir, según la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (Red-Lara).  Sin embargo, gracias a la ciencia y los tratamientos de reproducción asistida, hoy en día es posible concretar el anhelo de tener un bebé.

Precisamente, en agosto de este año, el Centro Especializado en Reproducción Asistida (CERAS) de la clínica Anglo Americana abrió sus puertas para ayudar a las parejas a lograr su propósito de convertirse en padres.

¿Cuándo es el momento de pensar en la reproducción asistida?

"Si después de un año sin protección anticonceptiva, una pareja no logra un embarazo tiene indicador para asistirlos en su reproducción", explica el doctor Fabrizio Vizcarra, director médico de CERAS, la primera clínica de fertilidad del Perú, equipada con el sistema Electronic Witness y productos de laboratorio CooperSurgical, que cumplen con los más altos estándares a nivel mundial.

Para llegar a un diagnóstico y saber por qué hay un bajo potencial reproductivo, utilizan diferentes estrategias, desde un análisis hasta una cirugía.

“La calidad es muy importante para nosotros. Queremos asegurarnos de que nuestros pacientes reciban el mejor tratamiento en las mejores circunstancias. En nuestro laboratorio queremos crear el entorno ideal para asegurarnos de que nuestros pacientes tengan tratamientos exitosos. RI Witness nos ayuda absolutamente a lograr este entorno”, indica Vizcarra.

Acompañamiento médico y psicológico

Se ha comprobado que alrededor del 50% de los tratamientos de fertilidad se abandonan por falta de apoyo emocional.  Por eso, un diferencial importante de CERAS es que no solo brinda el acompañamiento médico, sino que acoge a los pacientes a nivel psicoemocional a través del programa Anydar.

Los innovadores tratamientos que ofrece CERAS están al servicio de la preservación de la fertilidad, ya sea para quienes aún no deciden si desean tener hijos o también, para pacientes diagnosticados con problemas oncológicos.

Además, para aquellas parejas que sufren pérdidas consecutivas del embarazo, el centro cuenta con el programa "Brazos vacíos, pero pechos llenos", el cual brinda un diagnóstico genético a los embriones antes de que regresen a la mamá, para comprobar que estén saludables.

RELACIONADOS