¿Por qué memorizar esta señal puede salvar tu vida o la de otras?

Esta señal de socorro se viralizó en las redes sociales y logró poner a salvo a una adolescente que había sido secuestrada

Estas señales se hicieron viral por un caso de violencia de género
Estas señales se hicieron viral por un caso de violencia de género

Existen señales de alerta que pueden ponernos a salvo en cualquier momento.  Una adolescente de 16 años que fue secuestrada y víctima de violencia de género en Estados Unidos, logró ser rescatada por la policía luego de que un hombre reportara el pedido de auxilio de la joven.

Un motociclista llamó al 911 luego de haber visto a Nevaeh Lance dentro de un auto, haciendo una famosa señal que significa que estaba pasando apuros. El conductor siguió al sospechoso del vehículo durante toda su llamada hasta que una patrulla policial pudo alcanzarlos.

Cuando se está en peligro: la persona que hace la señal levanta la mano con la palma hacia fuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar. 

Memoriza esta imagen y compártela con tus seres queridos
Memoriza esta imagen y compártela con tus seres queridos

Esta es una forma muy útil de indicar que te encuentras en riesgo de violencia y que necesitas ayuda.  Asimismo, esta señal con las manos fue creada por la Fundación para las Mujeres de Canadá, quienes esperan se convierta en un símbolo universal para ayudar a más víctimas.

RELACIONADOS