¿Te gustan los selfies? Los hackers pueden robar tus huellas

Posar en una foto haciendo el símbolo de la "V" podría ponernos en peligro

Tus selfies pueden facilitar las cosas a los hackers
Tus selfies pueden facilitar las cosas a los hackers

¿Quién no se ha tomado, alguna vez, un selfie? Casi todos en este tiempo de smartphones. pero el tema no queda ahí, pues es común compartir estas fotos en las redes sociales. Los especialistas en informática advirtieron que un inocente selfie puede ponernos en peligro frente a los hackers.

[WhatsApp: pronto podrás borrar mensajes ya enviados]

En muchas ocasiones, el selfie va acompañado de gesto "V" de la victoria. Los especialistas han advertido que utilizando la imagen de la "V" los hackers han encontrado una gran ventaja para lograr el acceso a nuestros dispositivos.

[Cáncer de piel: buscan detectarlo con cámara de smartphone]

Un informe elaborado por el Instituto Nacional Japonés de Informática demostró la posibilidad de robar datos a un usuario a través de las huellas mostradas en imágenes como las de los populares selfies

Facebook prueba agregar reacciones al Messenger][

Los investigadores consiguieron acceder a las huellas completas de varias personas a través de una serie de fotografías realizadas a menos de tres metros de distancia, lo que serviría para acceder a cualquier información protegida con datos biométricos.

Además, precisan que se podrían crear una copia de las huellas, siempre que se encuentren enfocadas por la cámara y bien iluminadas.

A través de los selfies, un hacker podría conseguir una copia de nuestra huella, con la que cual estaría en capacidad de desbloquear cualquier dispositivo que cuente con un lector biométrico, como un iPhone, algunos cajeros e incluso un ordenador con soporte, como las últimas versiones de Windows 10 o un Mac.

Para tu tranquilidad

Los expertos dejaron en claro que no es fácil conseguir una reproducción de las huellas dactilares. Aseguran que los hackers tienen que seguir muchos pasos e invertir mucho tiempo, cosa que a varios de ellos les hace desestimar la posibilidad de llevarlo a cabo, informó el portal El Confidencial.

[El verdadero significado de los emojis que quizá no conocías]

 

RELACIONADOS