¿Cómo afiliarte y activar la Cuenta DNI?

¿Intentaste registrarte y no te sale la opción de "validar los datos", te explicamos qué problema se ha presentado y qué pasará con los beneficiarios afiliados a la cuenta DNI?

La Cuenta DNI es la cuenta virtual del Banco de la Nación. En ella, las personas que no tienen otra cuenta bancaria, podrán recibir su bono y realizar otras operaciones desde la plataforma web.

¿Quiénes podrán activar esta cuenta virtual?
Esta cuenta de ahorro digital estará vinculada al número de DNI y podrán acceder las personas entre 18 y 50 años. 

Además, de ser mayor de edad, necesitarás un correo electrónico y un celular a tu nombre.  Esto último es importante, ya que si tus datos no corresponden con los que has registrado, te saldrá error. 

¿Cómo afiliar tu cuenta DNI?
Para verificar que te corresponde esta modalidad de pago, ingresa a www.bfu.gob.pe, donde te indicarán en qué fase te corresponderá recibir el dinero.

Si te tocó Cuenta DNI, debes hacer clic en "validar datos" y seguir los siguientes pasos:

  • Tras esto, serás derivado a la página del Reniec, donde deberás responder algunas preguntas personales para validar tu identidad. Si se validaron correctamente, serás derivado a la plataforma de Cuenta DNI.
  • Para activar tu cuenta, debes ingresar un número de celular a tu nombre, donde recibirás tu código de verificación de seis dígitos. 
  • Luego, debes ingresar tu correo electrónico, donde también recibirás un código de verificación.
  • Para finalizar el registro, te solicitarán tu información laboral y tributaria.
  • Y ahora sí, podrás crear tu clave secreta digital.

¿Qué puedes hacer con la Cuenta DNI?
Cuando actives tu cuenta, podrás verificar tu saldo, tus últimos movimientos y realizar diferentes operaciones desde la plataforma web: cuentadni.pe

Cabe indicar que algunas personas han reportando problemas al querer ingresar sus datos.  Por ello, el Banco de la Nación ha lanzado un comunicado, en el que menciona que se ha tomado la decisión de suspender el pago bajo la modalidad Cuenta DNI para la fase 4 del pago del bono.

¿Qué pasará con los beneficiarios que estaban afiliados a la cuenta DNI?

Los beneficiarios, cuyo DNI termina en 0, 1, 2, 3, 4 y 5, y no hayan logrado registrarse con la Cuenta DNI, serán derivados a la banca celular para que puedan cobrar el dinero, a través de los cajeros y agentes Multired.

RELACIONADOS