El secreto de belleza coreano para un cabello brillante y sedoso

¿Cansada de que tu cabello se rompa o se caiga? Te compartimos los mejores consejos de la belleza coreana para mantener tu melena con brillo y saludable todos los días  

El secreto para un cabello brilloso y sedoso
El secreto para un cabello brilloso y sedoso

¿Te has preguntado cuál es el secreto de las coreanas para tener un cabello sedoso y brillante?  A veces nos pasamos mucho tiempo buscando un shampoo, mascarillas y otros productos, sin embargo, hay unos truquitos muy fáciles de aplicar para aportar brillo natural a nuestro pelo todos los días.

Así como nos aplicamos bloqueador solar para proteger nuestra piel, es importante utilizar un gorro o sombrero, ya que si exponemos nuestro cabello a los rayos solares, estos pueden dañarlo o decolorarlo.

Protege tu cabello de los rayos solares
Protege tu cabello de los rayos solares

Masajes

Uno de los truquitos más utilizados por las mujeres coreanas es masajear por 10 minutos el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.   De esta manera se incrementa el flujo sanguíneo y se distribuye la grasa natural del cabello.

Lavado

Antes de entrar a la ducha, lo mejor es desenredar el pelo cuando está seco para que no se dañe.  Durante el lavado, aplicar el champú, insistiendo en el cuero cabelludo, masajear bien y elegir el producto más adaptado a nuestras necesidades.

Desenredar cuando esté seco 

Los expertos recomiendan evitar desenredar el cabello con un cepillo.  Para que el pelo no se rompa, lo mejor es utilizar un peine con dientes anchos.

Un correcto lavado y cuidado al desenredar tu cabello
Un correcto lavado y cuidado al desenredar tu cabello

Secado

Utiliza una toalla en forma deslizante, sin retorcerla y apretar alrededor del pelo. Después, se puede utilizar algún producto de protección térmica.

Además de estos consejos, cortar el pelo de vez en cuando si tenemos el cabello muy largo, nos arriesgamos a que al peinarnos se rompa. Al hacerlo, nuestro pelo se verá dañado y desarreglado.

Recuerda que puedes disfrutar de las novelas coreanas en América tvGO, como: Casate conmigoDescendientes del Sol y Bella Solitaria.

RELACIONADOS