San Valentín: ¿cómo celebrarlo sin endeudarte?

Porque el amor no tiene precio (monetario), ¡que vivan las parejas financieramente responsables! <3

San Valentín no tiene que ser un día de muchos gastos para expresar amor. Foto: valentinesdaysurprises.com
San Valentín no tiene que ser un día de muchos gastos para expresar amor. Foto: valentinesdaysurprises.com

Se acerca el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad. En esta fecha, los enamorados generalmente realizan muchos gastos como la compra de flores, chocolates, peluches y salidas especiales, generando un desajuste en el presupuesto inicial de las parejas y amigos.

Pero San Valentín no tiene que ser una amenaza para las finanzas de nadie. Ser detallistas debe ser sinónimo de gastar de más. Al fin y al cabo, el amor no tiene precio (monetario).

[LEE: Abuela da tierno regalo a su nieto tras enterarse que era bisexual]

En esa línea, el programa de una entidad financiera comparte algunos consejos para ser románticos o disfrutar con los amigos sin salirse del presupuesto mensual:

• Prepara una cena romántica en casa

No necesitas ser un gran chef ni tener los ingredientes más gourmet. Busca alguna receta sencilla y deliciosa, como una pasta o ensalada acompañada con un plato principal. Aquí lo valioso con algo diferente, hecho en casa y con cariño.

• Realiza tu propio regalo

En lugar de regalar tarjetas, flores, chocolates o algo muy costoso, algo ingenioso y personalizado es realizar un ‘playlist’ con la música favorita de tus amigos o pareja, o algo de decoración para su habitación. La clave es que se note su creatividad y, sobre todo, la intención de dar algo especial.

• Regala una experiencia

Tú puedes regalar una vivencia, algo que siempre recuerden: puede ser un paseo por algún lugar nuevo de la ciudad, aprender una nueva habilidad o realizar alguna actividad que nunca pensaron hacer como saltar de un paracaídas, visitar un museo o tomar alguna clase de deporte.

• Inicia una meta con tu pareja

Empezar a ahorrar para un concierto, un viaje o hasta para la boda es un buen regalo y una gran manera de demostrar tu cariño. Recuerda que deben tener el objetivo bien claro, el monto, el plazo y qué harán juntos para llegar a esa meta. Esto también ayuda a iniciar un plan de vida en pareja.

Recuerda siempre que demostrar tu afecto no tiene que ver con el costo de lo que regalas, sino con la intención y dedicación. Y si quieren establecer un presupuesto en pareja, deben de tomar en cuenta que se requiere de consenso, tiempo y de estar dispuesto a compartir para llegar a sus metas juntos.

Finalmente: en este San Valentín, que viva el amor financieramente responsable. <3

RELACIONADOS