Rinoplastia: ¿el rostro cambia tras una cirugía en la nariz?

¿Cuál es la edad ideal? ¿Qué exámenes debes realizar antes? ¿Duele? Un cirujano plástico estético resuelve estas y otras dudas

Conoce más sobre esta cirugía en la nariz

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más solicitadas por mujeres y varones. Sin embargo, al ser la nariz el punto central de la cara, este procedimiento quirúrgico debe realizarse con mucho cuidado. 

Para el Dr. Roni Luna, cirujano plástico estético, la edad ideal para una rinoplastia es entre los 18 hasta los 50 años. ¿Por qué hasta esta edad? “A los 50 años las personas sufren un proceso de descalcificación y para que la recuperación sea adecuada se necesita de calcio”, señaló el especialista. 

Lo que debes saber antes de una rinoplastia

Los exámenes preoperatorios son indispensables. Se solicitará un examen de orina, radiografía de los pulmones y riesgo del corazón, esto le permitirá al cirujano conocer si el paciente se encuentra apto para la rinoplastía o no. 

De acuerdo con el Dr. Luna, "de nada sirve una nariz bonita si no encaja en ese rostro", es decir que la cara no debería de cambiar con esta cirugía, el resultado debe ser lo más natural posible.

¿La rinplastia duele?

El especialista señaló que tampoco debe ser dolorosa, ni el rostro del paciente debe ponerse morado.  "Existen excepciones pero esto no es lo usual".

La mejor manera de estar tranquilo para hacerse una rinoplastia es conocer el trabajo, especialidad del médico y confiar en él. 

Lee también:

RELACIONADOS