Los increíbles cambios que experimenta tu cuerpo durante el sexo

El orgasmo no es el único beneficio de tener relaciones sexuales.  Te vas a sorprender al saber todo lo que ayuda a tu salud

Los increíbles cambios que experimenta tu cuerpo durante el sexo
Los increíbles cambios que experimenta tu cuerpo durante el sexo

Tener relaciones sexuales es un acto placentero y una de las experiencias más satisfactorias que existen.  ¿Alguna vez te preguntaste qué experimenta tu cuerpo al tener intimidad?

[Relaciones sexuales: ¿Cuál es la mejor hora para la intimidad?]

Expertos en ginecología y sexología señalan que nuestro cuerpo experimenta ciertos cambios físicos y hormonales ante el estímulo sexual, a los cuales los calificaron en cuatro fases:

Tus senos crecen: atraviesas por la fase de la excitación.  Te podrás dar cuenta que estás en este punto cuando la vagina produce lubricación, es decir, comenzamos a tener esa sensación de humedad, además los pezones se endurecen y los senos pueden inflamarse un poco.  Durante el encuentro sexual, tu cuerpo segrega adrenalina, dopamina y oxitocina, por esa razón te sientes muy feliz, emocionado y sientes más apego hacia tu pareja.  

[¿Por qué no debes usar ropa interior después de tener intimidad?]

orgasmo

Aumenta la presión y te sonrojas: en esta etapa la respiración se comienza a entrecortar, y el pulso cardiaco va en aumento, tenemos enrojecimiento en el rostro y pecho. La vagina se contrae un 30% y poco antes de llegar al clímax, la cavidad vaginal se expande y el clítoris se hincha. Si la excitación desaparece en este punto, podrías experimentar alguna molestia pues se produce congestión a nivel genital. 

Orgasmo: cuando la persona se excita, la vagina se expande debido a que el útero sube y la pared vaginal se alarga.  Los labios vaginales también cambian, pues con el flujo sanguíneo se hinchan y cambian de rojo a rosado a un tono más oscuro.  También se produce tensión muscular y contracciones involuntarias del miembro viril.

[Relaciones sexuales después del parto: ¿Cuándo reanudarlo?]

Regresas poco a poco a la normalidad: se comienza a recuperar el flujo sanguíneo y el ritmo cardiaco. Se recomienda que la pareja se mire, se diga un te amo o simplemente rían. 

relaciones sexuales

Fuente: Nueva Mujer

Etiquetas:

RELACIONADOS