Recomendaciones que toda mujer debe seguir para cuidar su salud

Seguir estos consejos no solo pueden ayudarte a prevenir sino a detectar a tiempo alguna enfermedad

Recomendaciones que toda mujer debe seguir para cuidar su salud
Estos consejos pueden ayudar a prevenir o detectar las enfermedades a tiempo

En el Día Internacional de la Mujer, la Liga Contra el Cáncer da a conocer algunas recomendaciones que toda mujer debe de tener para cuidar su salud y prevenir enfermedades.

Alimentación saludable
Para las mujeres que están entre los 20 y 40 años se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B9 como la espinaca, acelga, hígado de res, entre otros; ya que como está en edad fértil, estos alimentos ayudarán en la formación del bebé. Las mujeres mayores de los 40 años deben de consumir calcio que lo puedes encontrar en quesos, almendras, yogurt; adicionalmente proteínas que están en el pollo, semillas de calabaza, entre otros.

[Día Internacional de la Mujer: ¿por qué se celebra hoy y cuál es su origen?]

Actividad física
Uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer sin gastar mucha energía es el caminar unos 30 minutos diarios, con esta actividad se ayuda a evitar la contracción del cerebro, preservar la memoria y reducir el riesgo de padecer demencia senil hasta un 40%. El caminar es una actividad que se puede practicar de por vida y que ayuda a prevenir males cardiovasculares.

[Seis razones por las que debes ir al ginecólogo antes que sea tarde]

Chequeos preventivos

En el Perú el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer. Por ese motivo, este año el MINSA anunció que vacunará de manera gratuita a niñas del 5to grado de primaria de colegios públicos y privados a nivel nacional, y para reforzar la comunicación con los padres de familia y para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), la Liga Contra el Cáncer ha lanzado la campaña “Captura Momentos, No VPH”, con el objetivo de dar a conocer a la población lo peligroso que es este virus y que con la vacunación y los chequeos oportunos se puede prevenir a tiempo.

 

Deja un comentario