Receta: así puedes hacer un delicioso frapuccino helado

Te compartimos una receta rápida y fácil del frapuccino o café frappé helado con galleta óreo

Receta y preparación de frappucino en casa

Para las tardes o noches de mucho calor, nada mejor que un delicioso frapuccino de café con sabor a galleta óreo.  Prepararlo es muy fácil y requiere de pocos ingredientes.

Alejandra Vásquez de @lapatitobakery explicó a Utileinteresante.pe todo lo que se necesita para hacer un frapuccino en casa con galletas:

Receta de café frapuccino helado

  • 1/2 cucharada de café.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de cocoa.
  • 6 galletas de chocolate óreo.
  • 1 vaso de leche (la que más te guste).
  • 1 vaso con hielo.

Preparación de frapuccino

  1. Coloca el vaso de leche, el azúcar, el chocolate y el café en la licuadora.  Lo licuamos por unos segundos hasta que todo esté completamente integrado.
  2. Agrega las galletas y licua hasta que veas que se desintegran.
  3. Por último, agrega el hielo y licua por 3 minutos a máxima potencia. 

Y listo ¡A disfrutar!

¿Qué tiene la base de Frappucino?

La base de esta bebida está conformada por café, chocolate, leche y hielo.  Algunos le añaden vainilla para levantar el sabor.

¿Cuál es la diferencia entre el frappé y Frapuccino?

Mientras que el frappé es de origen griego, el frappuccino es un invento americano y su nombre surge de combinar frappe y cappuccino con hielo que constituye una marca registrada de Starbucks, pero realmente no comenzó con ellos. Esta bebida nació en The Coffee Connection en 1992 como un café mezclado con leche, azúcar y hielo, todo ello combinado y mezclado en una máquina de yogur helado que le daba una textura muy cremosa y suave.

Otra diferencia es que los frappuccinos son bebidas que se licuan, mientras que los frappés se agitan o se baten. Por lo tanto, los frappuccinos tienen una textura más parecida a la de un batido que a la de un café. 

Con información de Homegrounds.

RELACIONADOS