¿Qué significa soñar que se te cae el cabello?

La caída del cabello en tus sueños puede provocar angustia y ansiedad.  Su significado tiene relación con situaciones negativas

Conoce el significado de soñar con la caída del cabello
Conoce el significado de soñar con la caída del cabello

Soñar con que se te cae el cabello debe ser algo aterrador, más aún en estos días en que probablemente, sientas una caída más frecuente de tu pelo.  Una dermatóloga nos explicó en este artículo que esta pérdida se debe al estrés de la pandemia.

Según el portal Psicología online, el cabello tiene un especial valor emocional desde el punto de vista de la autoestima en relación con la propia imagen y, perderlo en abundancia, produce preocupación y ansiedad.

Pero, si has soñado con mechones de cabello en la ducha o en tu peine, ahora te contaremos cuáles podrían ser los significados:

  • Miedo a hacerse viejo: Cuando una persona está muy preocupada por su apariencia física y no acepta con naturalidad el paso del tiempo, soñar que se le cae el pelo puede manifestar ese estado de alerta que está condicionado por unas ideas limitantes sobre la vejez.

Este sueño puede ser frecuente en personas que se encuentran en una etapa de madurez en la que ya experimentan los primeros signos del paso de los años.

  • Desconfianza en ti mismo: El portal Diario Femenino menciona que soñar que se te cae el pelo indica problemas de autoestima. Es como si estuvieras perdiendo la fuerza, la esperanza o la confianza en ti mismo. 
  • Baja autoestima: Perder el cabello en sueños mientras te peinas o se te caen mechones de pelo suele producirse en momentos en los que uno se siente insignificante e inferior ante los demás, una sensación de inseguridad. 
  • Soñar con una ausencia total de pelo simboliza la falta de ganas por enfrentarse a una situación concreta por vergüenza o miedo a la humillación. 
  • Soñar con tener una pequeña zona de la cabeza sin cabello puede estar relacionado con el miedo al rechazo social.
  • La caída o pérdida de cabello simboliza debilidad y esto es debido a que concebimos el pelo como un símbolo de fuerza y capacidades a raíz de las historias bíblicas de Sansón.

Este sueño en personas que tienen un cabello frondoso y bonito podría simbolizar un reflejo de su situación: una época llena de angustia y de problemas, a la que quieren poner fin. Sin embargo, si se trata de alguien tiene pérdida de pelo y sueña con remedios o tratamientos anticaída, podría significar el anhelo de la apariencia anterior, de volver a verse como años atrás.

Te puede interesar:

RELACIONADOS