¿Qué pasa si cae un meteorito en el mar? Este video te lo muestra

Una investigación muestra lo que ocurriría si un asteroide impacta en la superficie del océano y en qué casos podría provocar un tsunami

Esta simulación te muestra lo que pasaría si cae un meteorito en el mar. (Video: NCAR)

Mucho se ha hablado de las diversas catástrofes que podrían acontecer en la Tierra. Una de las teorías expuestas a través de la historia es la posibilidad de que un meteorito impacte en el mar y provoque grandes desastres. Pero, ¿cómo se daría realmente este impacto?

Una simulación del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas de Estados Unidos (NCAR) nos da la respuesta. En su impresionante video modelo, explican cómo sería el impacto de un meteorito en diversas escalas y tamaños de las secuelas

Por ejemplo, la investigación muestra una comparación de un meteorito de 250 metros que golpea el océano intacto (un impacto sin explosión) y otro caso cuando el meteorito se rompe en pedazos antes de impactar en el océano.

Asimismo, la simulación también muestra diferentes ángulos en los que el meteorito podría golpear la superficie del agua. Según la investigación del instituto, un ángulo más oblicuo sería más propenso a generar un tsunami, como se muestra en este ejemplo.

Para este estudio, los investigadores se basaron en los datos recopilados de los científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos (EE.UU.) en el 2016, en donde se analizó cómo se transfiere la energía cinética de un meteorito en el impacto.

Con esta muestra, los investigadores del NCAR no buscan alarmar a la población. Por el contrario, buscan estudiar las posibilidades de prevención ante este tipo de catástrofes que, si bien no ocurrirán a corto plazo, su estudio nos ayuda a conocer un panorama más real.

RELACIONADOS