Útil e Interesante

Champú en barra: una alternativa para reducir el plástico

Optar por el champú sólido es más ecológico, económico y sobre todo práctico para tus viajes

Hace unos días, el mundo quedó petrificado ante la noticia de que científicos hallaron partículas de microplásticos en los intestinos humanos.  Este caso además de alarmarnos debe motivanos a cambiar nuestro hábitos y a que estos sean más sustentables con el medio ambiente.

[Consejos de la ONU para reducir el impacto del cambio climático]

El evitar usar plásticos de un solo uso es algo que podemos hacer desde casa.  Por ejemplo, optar por el champú en sólido o en forma de pastilla de jabón es una excelente opción para ir deshaciéndonos poco a poco de los envases.  

Este producto está elaborado con ingredientes naturales y es una alternativa amigable para el medio ambiente. A continuación, te damos cuatro razones para dejar tu frasco de champú y optar por uno sólido:

Reducir los plásticos

El portal National geographic informa que aproximadamente nueve millones de toneladas de plástico llegan al océano cada año, el equivalente a verter al mar un camión de la basura lleno de plástico cada minuto.  En este caso, el champú sólido elimina la necesidad de usar frascos y suele venir envuelto en papel reciclado o en cajas de papel. 

Dejar de preocuparte por los líquidos cuando viajas

Una de las pesadillas de viajar es que te paren en el control de seguridad y te quiten botes de líquidos de más de 100 mililitros. O lo que es peor, abrir la maleta y ver que tu bote de champú se desparramó por toda tu ropa. El champú sólido te salva de ambos casos,

[Pepino: emprendimiento de cosmética ecológica para el cuidado de la piel]

Dura más

La mayoría de champús son un 80 por ciento agua y los acondicionadores pueden ser hasta un 95 por ciento agua. El champú sólido puede durar lo mismo que una botella o más que dos o tres frascos de champú líquido.  De esta forma ahorrarás dinero.

Champú natural y libre de crueldad animal

Muchos champús sólidos contienen aceites esenciales e ingredientes naturales, y además no los prueban en animales. ¿Otra ventaja? Muchos champús sólidos no llevan aceite de palma, ingrediente vinculado a la deforestación y la degradación del hábitat.

Con información de National Geographic

lavar el cabello

Deja un comentario

RELACIONADOS