¿Qué es ser coquette y dónde comprar tus accesorios?

Lo "coquette" o "coquette aesthetic" está cada vez más en tendencia en redes sociales, por ello, aquí te explicamos cuál es el origen de esta expresión y dónde comprar accesorios con este estilo

Este es el origen del estilo coquette aesthetic.
Este es el origen del estilo coquette aesthetic.

Recientemente se ha vuelto tendencia en redes sociales un estilo llamado coquette” o “coquette aesthetic”, expresiones que no solo están asociadas a la moda femenina y una forma de vestir, si no que ha trascendido a memes y un sinfín de contenido para el entretenimiento.

Por ello, si tu también te has preguntado de dónde proviene el término viral coquette, aquí te compartimos todo lo que debes saber sobre su origen y especialmente en qué consiste un look coquette:

¿Qué es ser Coquette?

Coquette en español significa coqueta y en este caso está directamente relacionado a lo femenino y rosa pastel; sin embargo, el nombre específico de esta tendencia es coquette aesthetic o estética coqueta, la cual engloba un estilo de moda.

El estilo coquette está inspirado en la feminidad y lo romántico.
El estilo coquette está inspirado en la feminidad y lo romántico.

La Generación Z, nativos digitales que nacieron entre 1997 y 2010, es la que principalmente empezó a promover lo coquette aesthetic en redes sociales como Tik Tok y X (antes Twitter) a través de videos, imágenes y memes. 

¿Qué es el Coquette Aesthetic?

El coquette aesthetic es aquel estilo que se basa específicamente en lo romántico, femenino e innovador. Además, suele combinar ciertos elementos vintage con otros que pertenecen a la moda moderna. 

“Está inspirada en la época victoriana y rococó, tiende a ser muy femenina, por ende, recurre a cosas que asociamos con la feminidad, como lo rosado, las perlas, los moños, el encaje. El término estético se refiere a algo que es visualmente atractivo, que se ve bien”, explica Camila Dust, creadora de contenido de make up.

Estilo coquette aesthetic. (Fotos: @ratchunsyopii / @seobkitty)
Estilo coquette aesthetic. (Fotos: @ratchunsyopii / @seobkitty)

Por su parte, Frida Barrales, creadora de contenido sobre moda y estilo, explica que el coquette aesthetic también es una combinación entre el “cottagecore” y el “regencycore”.

La estética cottagecore está basada en el campo y la vida rural europea, donde resalta la armonía con la naturaleza, nostalgia y la sencillez de las cosas. 

Estilo cottagecore. (Fotos: GUMAC)
Estilo cottagecore. (Fotos: GUMAC)

En el caso del regencycore, está inspirado en el periodo de regencia británica y las prendas que se usaban en esa época, como los corsé y vestidos.

Estilo regencycore. (Fotos: Pinterest)
Estilo regencycore. (Fotos: Pinterest)

¿Cómo tener un estilo Coquette?

“Hay algunas prendas muy representativas como son los vestidos florales y abombados, los corsé, las prendas de encaje y accesorios como los clásicos moños, joyería de perlas y también medias o calcetines”, precisa Barrales en una publicación para sus redes sociales.

Tendencia coquette aesthetic. (Fotos: @spreepicky / @bowedeverything)
Tendencia coquette aesthetic. (Fotos: @spreepicky / @bowedeverything)

Asimismo, los colores principales en la estética coquette suelen girar alrededor de los pasteles y también los tonos crema. Incluso, algunas prendas incluyen en su confección telas como el tul, el satín y estampados florales.

Prendas y accesorios coquette. (Fotos: @ratchunsyopii)
Prendas y accesorios coquette. (Fotos: @ratchunsyopii)

¿Dónde encontrar accesorios coquette en el Centro de Lima?

Si estás buscando agregar accesorios coquette para terminar de armar tu outfit aesthetic o decorar tu cuarto con este estilo, aquí te compartimos el dato de un par de lugares en el Centro de Lima donde puedes comprarlos a un buen precio:

1) Lazos coquettes: En diversos tonos pastel y tamaños, los puedes encontrar en el Centro Comercial Plaza Central en Jirón Andahuaylas 1138, tienda 156. Los precios van desde los 18 soles, la media docena y puedes encontrarlos incluso en tela satín.

Otro lugar especializado en accesorios bajo este estilo se encuentra en la tienda 211 de la Galería Balcón en Jirón Puno 650, donde podrás encontrar lazos con retoques de perlas y pedrería, así como también en variedad de tamaños al por mayor y por unidad.

Accesorios y lazos coquette para el cabello. (Capturas: @jaquelyaccesorios)
Accesorios y lazos coquette para el cabello. (Capturas: @jaquelyaccesorios)

2) Sábanas coquette: En el caso de que busques decorar tu dormitorio con utensilios que tienen este estilo, puedes empezar por tu cama. En Galería Importadores Universal, tienda 155 en Jirón Montevideo 785, encuentras juego de sábanas muy estéticas y con diversos diseños pasteles desde 40 soles.

3) Carteras estilo coquette: Los mejores bolsos, carteras urbanas y otros modelos en tonos que van con la tendencia coquette los encuentras en la Galería Mercado Central en las tiendas 3203 y 3163 en Jirón Cusco 626.

Carteras estilo coquette. (Capturas: @charitzi.accesori)
Carteras estilo coquette. (Capturas: @charitzi.accesori)

Memes del estilo coquette

A raíz de la popularidad de esta tendencia, las redes sociales hicieron lo suyo y actualmente existe variado contenido sarcástico sobre este tema y aquí te compartimos algunos de los mejores memes del estilo coquette:

    

   

   

   

   

   

   

RELACIONADOS