¿Cómo evitar desperdicios en tus hábitos de higiene?

Desde mascarillas, toallas higiénicas, hasta desodorantes naturales. Te contamos con qué productos eco amigables puedes reducir tu huella de carbono  

¿Qué alternativas tienes?

¿Sabías que ahora tienes opciones de higiene personal que no contaminan el planeta? Cambiar tus productos a los que estás acostumbrado o acostumbrada puede tomar tiempo, pero no es difícil. Así comentó Marisse Alarcon, directora de Bamboo Balance, a Útil e Interesante. 

En esta nota, Marisee nos presenta una lista de productos que no son muy costosos y lo mejor, no generan desperdicios que contaminan el medio ambiente

Champú en barra
En una versión sólida y hecha a base de aceites naturales, estas barras de shampoo duran aproximadamente 3 meses. Al final de la vida útil de este producto, no quedan residuos ni plástico. 

productos ecoamigables de higiene personal Foto: Útil e Interesante

Desodorante natural 
Este producto es una piedra formada por alumbre de potasio y agua, que se extrae en el sur del país. Este mineral también sirve para tratar quemaduras y calmar irritaciones. 

productos ecoamigables de higiene personal Foto: Útil e Interesante

Mascarillas naturales 
Normalmente las mascarillas vienen en un empaque de plástico o en vidrio. Ahora existen mascarillas de carbón activado que no producen ninguna reacción alérgica en la piel y pueden durar aproximadamente 6 a 8 meses dependiendo de su uso. 

Toallas higiénicas
Hechas a base de una capa de algodón orgánico, las toallas higiénicas reutilizables tienen una vida útil de casi 3 años y puedes encontrarlas en distintos tamaños, según el flujo de tu menstruación.

productos ecoamigables de higiene personal Foto: Útil e Interesante

Copa menstrual
Con los cuidados correctos, la copa menstrual puede durar hasta 10 años y está hecha a base de silicona quirúrgica. No hay riesgos de que se quede atorada o, por el contrario, se salga cuando estés haciendo actividad física. 

Antes de llegar a la menopausia, una mujer puede utilizar más de 13 000 toallas de plástico y tampones.

El uso de productos ecológicos es ahora una urgencia no solo para nosotros sino, para asegurar una buena calidad de vida a las próximas generaciones.  Si tienes dudas sobre medioambiente y quieres alguno de los productos anteriores, puedes contactarte al Instagram de Bamboo Balance Perú. 

Lee también:

RELACIONADOS