¿Qué es un podcast y cómo empezar a utilizarlo?

Si buscas plataformas para escuchar los temas que te interesan, tienes que conocer los podcast

 

¿Qué es un podcast y cómo empezar a utilizarlo?
Como si se tratara de un programa de radio, conoce más sobre los Podcast

¿Has escuchado hablar sobre los podcast? Muchas emisoras cuentan con esta especie de programa de radio personalizable que puedes descargar en tu teléfono o computadora.  

Pero, ¿qué es un podcast?
Es una publicación digital periódica en audio que dura entre 10 minutos a dos horas, listo para  escuchar donde y cuando quieras.  La diferencia con los programas de la radio, es que no te perderás de ningún episodio porque se trata de una grabación de audio que siempre estará disponible.

Hay diferentes tipos de contenido desde tutoriales, noticias sobre música, salud, historia etc.  Además, puedes suscribirte a tus podcast favoritos para recibir una notificación cada vez que se agregue un nuevo episodio o simplemente escucharlos de manera suelta.  Lo importante es que no siempre necesitas estar conectado a internet ya que tienes la opción de descargar los programas y reproducirlos cuando desees.

Lee también:  [Páginas web dónde puedes ver películas y series gratis]

¿Qué apps necesitas para empezar a escuchar podcast?
A continuación, conoce las apps más utilizadas para escuchar podcast y las características más queridas por su público: 

Google Podcast (Android): 
De estilo minimalista y fácil de usar. Con Google Podcast puedes ajustar la velocidad de reproducción y recortar los silencios del audio para una mejor experiencia de podcast.

iVoox (Android, IOS, web):
Te ofrece un ranking con los podcast más populares. Además cuenta con una categoría muy curiosa que es la de “sorpréndeme”, en la que puedes colocar el tiempo que dispones para escuchar podcast, y al seleccionar el tema que deseas te redirecciona a los audios que duran el tiempo que necesitas escuchar. 

Apple Podcast (IOS):
Cuenta con una interfaz muy cómoda y en su reproductor puedes encontrar la opción de “reposo” con la que puedes programar para que el episodio se detenga en un periodo de tiempo determinado o simplemente para cuando acabe el episodio. 

Spotify (Android, IOS, web):
La muy querida aplicación de música vía streaming también cuenta con su espacio de  podcast, el cual tiene varias categorías y temáticas para escoger. Spotify te brinda la opción de descargar los programas y escucharlos sin la necesidad de estar conectado a internet. 

Como ves, escuchar podcast es una opción diferente, mucho más personalizada que un programa en vivo y el mismo que  puedes ajustar según tu tiempo y tu comodidad. 

Etiquetas Internet Tecnología
Deja un comentario