¿Cuál es el sonido de Marte? La NASA captura audio espeluznante

Científicos de la NASA capturaron, por primera vez, el sonido de los vientos y la superficie de Marte

Escucha el sonido de Marte Foto: EFE

¿Alguna vez quisiste saber cómo se escucha Marte? Hace más de un mes la misión InSight de la NASA logró descender sobre la superficie del planeta rojo con éxito.  Aunque esta labor fue descrita como terrorífica, debido a que se encontraban ante situaciones y condiciones que no podían prever, los científicos nos trajeron un regalo.

Mira también: [El bello y aterrador sonido que emite el hielo de la Antártida]

Los sensores de la InSight lograron capturar las vibraciones causadas por el viento y así mostrar por primera vez cómo 'suena' la superficie de Marte.

"Por primera vez, hemos escuchado los vientos de otro mundo", es parte del mensaje que acompaña el clip de audio que la NASA comparte en su cuenta oficial de Twitter.

Este archivo de audio histórico da a conocer un tipo de sonido jamás escuchado hasta ahora.

"Grabar este audio ha sido un regalo no planificado, pero una de las cosas que nuestra misión está dedicada es medir el movimiento en Marte y naturalmente eso incluye el movimiento causado por las ondas de sonido", refirió Bruce Banerdt, investigador principal de la InSight en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

Mira también: [¿Qué planeta tiene un rasgo en forma de corazón y qué significa?]

La misión InSight tiene sensores que detectan las vibraciones del aire y un sismógrafo. Con estos instrumentos se pretende estudiar, por primera vez, el interior de Marte. 

Con información de Perú 21

RELACIONADOS