Así puedes ver las fotos de Marte que Perseverance envía a la Tierra

Sigue el recorrido de Perseverance en Marte, ¡te sorprenderás! La NASA tiene una galería de fotos en buena resolución, actualizadas en tiempo real y capturadas desde las 19 cámaras del vehículo

Así puedes ingresar al repositorio de imágenes reales de Marte. (Foto: NASA)

Ver fotos de Marte recientes y en buena resolución ya no es imposible, gracias al róver Perseverance enviado por la agencia espacial estadounidense, NASA

Perseverance (“Perseverancia”, en español) fue lanzado el 30 de julio del 2020 y, superando todo obstáculo, logró realizar un aterrizaje exitoso en el planeta rojo el 18 de febrero del 2021.

Si bien, al momento de su llegada a Marte, el vehículo logró capturar su primera foto en blanco y negro, que muestra la superficie granulosa del cráter de Jezero, existen otras imágenes en buena calidad fotográfica.

¿Cómo ver las fotos de Marte que envía el róver Perseverance?

Gracias a sus 19 cámaras e instrumentos de tecnología de punta, Perseverance ha podido enviar fotos panorámicas y en buena resolución de su recorrido por el planeta rojo.

La NASA recopila estas imágenes en tiempo real y ha creado un repositorio actualizado que se puede visualizar libremente en la página: mars.nasa.gov/mars2020

Solo debes dirigirte a la sección “Multimedia” y luego seleccionar “Raw Images”. La página se encuentra en inglés pero la visualización es totalmente sencilla.

La galería de fotos de la Misión Marte 2020 incluso te permite filtrar las imágenes según el tipo de cámara y su posición en el vehículo, como se explica en el video.

Las imágenes capturadas por Perseverance en su recorrido por el planeta rojo han sorprendido a más de uno, debido a la calidad de definición fotográfica.

Por ejemplo, el róver capturó esta imagen el 7 de marzo del 2021 (hora solar local de 15:04:10), utilizando su Cámara de Navegación (Navcam) izquierda que está situada en lo alto del mástil del vehículo:

Superficie de Marte. (Foto: NASA/JPL-Caltech)
Superficie de Marte. (Foto: NASA/JPL-Caltech)

Cabe resaltar que una de las misiones de Perseverance es estudiar en esta superficie la presencia de indicios de microbios que pudieron haber existido hace millones de años.

Además, el vehículo intentará recolectar unas 30 rocas y muestras del suelo de Marte, que serán enviadas de vuelta a la tierra en la década del 2030 para su análisis.

RELACIONADOS