Marte: así es el amanecer y atardecer en el planeta rojo

La NASA compartió impresionantes fotografías del amanecer y atardecer en Marte

Así logró la NASA capturar el amanecer y atardecer en Marte
Así logró la NASA capturar el amanecer y atardecer en Marte

Tener una idea de cómo es Marte, ya no es imposible, pues la NASA acaba de publicar unas fotografías del amanecer y atardecer en el planeta rojo. A continuación te explicamos cómo lograron tomarlas.  

¿Cómo logró la NASA capturar esas imágenes en Marte?
En noviembre del 2018, la sonda InSight (Exploración Interior utilizando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transmisión de Calor) de la NASA, logró aterrizar en Marte para estudiar el interior del planeta rojo e intentar develar los misterios de su formación.

NASA amanecer y atardecer en Marte Desde la sonda InSight se logró fotografiar el amanecer en Marte. Foto: NASA

Lee: [¿Por qué aparecieron estas misteriosas luces en Noruega?]

Desde entonces, la nave espacial InSight ha venido brindando información a la NASA como: el primer terremoto en Marte, el sonido del viento, un eclipse solar, y ahora las imágenes de como se ve cuando sale el Sol y se pone en el planeta rojo. 

NASA amanecer y atardecer en Marte

Así se ve una puesta de Sol en Marte. Foto: NASA

“Ha sido una tradición para las misiones de Marte capturar amaneceres y puestas de Sol”, dijo Justin Maki, co-investigador del equipo científico de InSight. “Con muchas de nuestras tareas de imágenes primarias completas, decidimos capturar el amanecer y el atardecer desde otro mundo”, señaló. 

Lee: [¿Cuál es el sonido de Marte? La NASA captura audio espeluznante]

Las instantáneas fueron captadas el 24 y 25 de abril de este año, a las 5:30 a.m. y las 6:30 p.m. hora local en Marte. Pero eso no es todo, pues otra cámara bajo la cubierta del módulo de aterrizaje de InSight también alcanzó a grabar las nubes en el cielo durante la puesta de Sol.

¿Es la primera vez que se toman fotos del cielo en Marte?
Al igual que la sonda InSight, otras misiones de la NASA también capturaron el cielo. Algunas de ellas son: Viking 1 lander, que tomó la foto de un atardecer marciano en agosto de 1976 y Viking 2 también obtuvo las fotografías de un amanecer en junio de 1978.

 

RELACIONADOS