¿Dónde debes pagar por tus multas electorales?

¿Cómo saber si tienes multas electorales? ¿Cuánto debes pagar si las tienes y dónde puedes hacerlo? En esta nota te explicamos

Conoce cuánto cuesta la multa electoral y dónde puedes pagarla (Foto: ONPE)
Conoce cuánto cuesta la multa electoral y dónde puedes pagarla (Foto: ONPE)

Si no fuiste a votar o no participaste como miembro de mesa en las Elecciones Congresales 2020, debes saber que has recibido una multa electoral.  ¿Cómo saber si tienes una pendiente?  Ingresa a este link e ingresa tu número de DNI y el código que aparece.

Ahora que ya sabes que tienes una multa electoral pendiente, debes saber cuánto está cada una.  Todo dependerá de si eres considerado como No pobre, pobre o pobre extremo.  Esta clasificación se hace según el distrito que aparece en tu DNIAquí puedes revisar la tabla de multas por distrito.

¿Cuánto cuestan las multas electorales de Elecciones Congresales 2020?

  • S/ 86.00 si no votas y vives en un distrito clasificado como "no pobre" por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
  • S/ 43.00 si no votas y vives en un distrito clasificado como "pobre" por el INEI.
  • S/ 21.50 si no votas y vives en un distrito clasificado como "pobre extremo" por el INEI.
  • S/ 215.00 por no asistir como miembro de mesa.
  • S/ 215.00 de una UIT por negarte a conformar la mesa electoral.

¿Dónde pagar las multas electorales?
Puedes ir y pagar a la agencia del Banco de la Nación más cercana. También puedes pagar tus multas electorales en la caja de la oficina del JNE, ubicada en av. Nicolás de Piérola 1070, Cercado de Lima.

Recuerda que el pago de las multas no es personal y cualquier persona de tu confianza puede pagar tu multa, solo debe indicar tu número de DNI.  En esta nota te explicamos qué pasa si no pagas tus deudas electorales.

 

RELACIONADOS