¿Cómo llegar a las lagunas turquesas de Mayascón en Chiclayo?

Aprovecha el verano y date un chapuzón en las aguas cristalinas de este paisaje natural.  En esta nota te explicamos cómo conocerlas y cuánto cuesta

¿Cómo llegar a las lagunas turquesas de Mayascón en Chiclayo?
Pasa la voz a tus amigos (Foto: Joselyn Seminario)

Jagueyes de Mayascón es un área natural, ubicado en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe y a casi hora y media de la ciudad de Chiclayo.  Este lugar es famoso por sus pequeñas lagunas de agua cristalina, formadas alrededor de las montañas.

Este ecosistema se descubrió en el 2017 producto del Fenómeno del Niño.  Los ocho pozos de agua turquesa están rodeados de flora y fauna. Existen zonas donde todavía se encuentran osos de anteojos, venados y algunos reptiles.  

mayascón aguas cristalinas de Chiclayo

Foto: Claudia Chapoñan

Como es un sitio turístico, casi nuevo, aún no hay seguridad en el lugar, por eso ten mucho cuidado al realizar el recorrido o al momento de ir a bañarte en las lagunas.

¿Cómo llegar?
La llegada a Mayascón no es difícil. En Chiclayo debes tomar una combi hasta Ferreñafe y luego tomar otro transporte hasta Mayascón. El viaje te costará aproximadamente S/.10 soles.

Sin embargo, si vas con un grupo de amigos puedes conseguir transporte directo a Mayascón y cada uno pagará cerca de S/.7 soles.

La entrada a este increíble lugar te vale solo S/. 5 soles y harás una pequeña caminata de 30 minutos hasta ver la primera laguna.

¿Qué llevar?
No te olvides de:

  • Bloqueador
  • Traje de baño
  • Lentes de sol
  • Gorro
  • Agua
  • Bolsa para guardar tu basura

mayascón aguas cristalinas de Chiclayo

Foto: Claudia Chapoñan

¿Es apto para todos?
Debido a la caminata y algunas pequeñas colinas que deberás cruzar, no se recomienda la presencia de niños y adultos mayores. 

Recuerda que este paisaje es casi virgen y no muy explorado. Así que, cuida tus pertenencias y no ensucies el lugar. 

Con información de: Habla, vas?

Lee también:

Deja un comentario