Chiclayo: ¿Cómo llegar a las 9 lagunas turquesas de Mayascón?

¿Conoces este paraíso natural? Te contamos cómo llegar y cuánto cuesta visitar estas pozas de agua turquesa, ubicadas a dos horas de Chiclayo

Jagueyes de Mayascón en Chiclayo, Lambayeque. (Foto: Wilmer Films / Vertiyork)

A dos horas de Chiclayo en Lambayeque (Perú), puedes disfrutar de un paraíso natural llamado Jagüeyes de Mayascón, un lugar que alberga piscinas de agua cristalina, formadas alrededor de las montañas, y que puedes visitar en un full day junto a tu familia y amigos. 

¿Dónde queda Mayascón?

Jagüeyes de Mayascón es un área natural, ubicado en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, y se encuentra a aproximadamente dos horas de la ciudad de Chiclayo en Lambayeque.

¿Cómo llegar a las lagunas de Mayascón desde Chiclayo y cuánto cuesta?

Para visitar las lagunas de Mayascón desde Chiclayo, debes dirigirte al Terminal EPSEL y tomar las combis que van hacia este lugar. El costo del pasaje varía entre 7 a 10 soles y el viaje dura alrededor de una hora y media. 

Una vez en el pueblo de Mayascón, deberás ubicar el punto de control y pagar tu entrada que tiene un costo de 7 soles para adultos de 11 a 65 años de edad y los niños de 5 a 10 años pagan 3 soles

Luego del registro y pago de la entrada, empezarás una caminata de 25 minutos hasta las primeras tres pozas de aguas cristalinas. Para llegar al resto de pozas, deberás trepar por escaleras y sosteniéndote de sogas. Se recomienda que los niños no hagan este recorrido.

Laguna de Mayascón en Ferreñafe (Foto: Vertiyork)
Laguna de Mayascón en Ferreñafe (Foto: Vertiyork)

¿Cuál es la mejor temporada para visitar las lagunas de Mayascón?

Es importante mencionar que son un total de siete a nueve pozas disponibles, según la temporada. Las pozas más profundas y grandes se activan en épocas de lluvia que van de enero a mayo

En la época seca, las pozas también presentan agua, pero en menor cantidad por lo que algunas lagunas se cierran al público hasta la temporada de lluvias. 

¿Qué llevar para visitar las lagunas de Mayascón en Chiclayo?

Lleva contigo bloqueador de sol, viste un traje de baño adecuado, puedes llevar lentes de sol, gorro, agua y una bolsa para guardar tu basura. 

Ten en cuenta que no se permite el ingreso con comida. Si deseas almorzar, puedes comprar menú y plato a la carta en el pueblo de Mayascón desde 12 soles.

Recuerda cuidar de este paisaje natural en tu visita, cuida tus pertenencias y no ensucies el lugar.

RELACIONADOS