Tips para salir bien y radiante en tus fotos carné o de DNI

La foto del DNI o la de tu carné universitario te durará mucho tiempo, por lo que estos truquitos te serán muy útiles

Truquitos para salir bien en tus fotos carné o de DNI
Truquitos para salir bien en tus fotos carné o de DNI

La foto del DNI o del pasaporte es, sin duda, una de las más importantes de nuestra vida.  Por ello, si estás por renovar tu documento de identidad o quieres una fotografía para tu curriculum vitae, quizá te guste conocer algunos truquitos para que esta imagen salga perfecta.  

Puede parecer tonto, pero, la foto del DNI la tendrás por muchos años, por lo que sigue estos consejos para salir bien y radiante en tu fotografía:

1. Duerme bien: un día antes, procura dormir temprano para evitar las ojeras y lucir un rostro fresco y descansado.  Hazte la foto preferiblemente en la mañana y evita, por ejemplo, ir un día al salir de trabajo, es mejor un sábado por la mañana. 

2. Elegir un maquillaje discreto: escoge una sombra marrón suave para los ojos, un rubor rosadito para tus pómulos, un bronceador para marcar las facciones y un labial natural, pero mate.  Usa una máscara de pestañas y corrector de ojeras para que tus ojos luzcan grandes y bonitos.  No olvides los polvos matificantes para limitar al máximo los brillos y peina bien tus cejas.

3. A la hora de escoger el outfit: elige una camisa porque estiliza más el cuello que una camiseta o jersey sin cuello. Evita los colores chillones o ropa con estampados.

4. Los complementos: al momento de elegir los accesorios, opta por unos discretitos.

5. Sobre el peinado: evita las coletas o moños.  Para eliminar el frizz, puedes usar laca para fijar bien los pelillos.

6. Practica delante del espejo: para ver qué expresión o sonrisa te sienta mejor.  Es importante la postura corporal, lo mejor es estar bien rectas, con el cuello bien estirado y cabeza erguida. 

7. El gesto de la cara tiene que ser relajado: ni serio ni muerto de risa, lo mejor es una leve sonrisa. 

En el caso de los hombres, si tienen barba, que esté bien recortada y si no la llevas tampoco vale que te hayas afeitado hace tres días. 

RELACIONADOS