Ideas de maquillaje para Halloween: Conviértete en una Catrina

¿Aún no sabes cómo maquillarte este 31 de octubre? Expertos proponen el look de hada y de Catrina.  Además, te comparten tips para que tu make up dure toda la noche

Maquillaje de Catrina para Halloween

Si te invitaron a una fiesta para Halloween, pero aún no sabes cuál será tu look, el maquillaje puede hacerte deslumbrar incluso sin que tengas un disfraz específico.   No obstante, es importante que consideres algunos consejos respecto al makeup para que dure toda la noche.

Maquillaje de Catrina para Halloween

Alejandro Alvarez, maquillador oficial de Natura, comparte sus secretos para destacar en esta noche llena de misterio con el look de una catrina inspirado en el Día de los Muertos.

1. Preparación de la piel: antes de sumergirte en el arte del maquillaje, es fundamental que tu piel esté en su mejor estado. Comienza con un jabón para el rostro. Luego, selecciona un hidratante facial según tu tipo de piel para humectar y preparar la zona.

2. Uniformiza el tono de la piel: utiliza un pincel para aplicar una base líquida. Asegúrate de seleccionar el tono adecuado; este paso garantiza que tu tez luzca uniforme y radiante.

3. Mirada de flores: con un lápiz delineador negro para ojos, crea un diseño de pétalos de flores alrededor de cada ojo. Este dibujo debe extenderse un dedo por encima de la ceja y dos dedos por debajo del párpado inferior. Luego, utiliza el delineador para completar el dibujo sin tocar los párpados.

4. Colorea tus ojos: llegó el momento de añadir estilo a tu mirada. Utiliza sombras para ojos en tono fucsia, naranja y negro. Aplica la sombra naranja en el centro del párpado móvil y alrededor del párpado inferior. Después, aplica la sombra fucsia en los laterales internos y externos del párpado móvil. Luego, combina las formas de los pétalos con los otros colores, aplicando y difuminando la sombra negra. Finaliza este paso aplicando una máscara de pestañas para dar profundidad a tu mirada.

5. Detalles tenebrosos: con el lápiz delineador negro, traza una línea desde el pómulo hasta la comisura de los labios en cada lado del rostro. Difumina estas líneas hacia abajo utilizando un pincel y la sombra para ojos en tono negro. Luego, para simular la nariz de la Catrina, usa el lápiz para dibujar una forma de gota sobre la nariz y rellénala con el lápiz delineador. Añade rayas verticales sobre los labios. Finalmente, con el delineador líquido negro, agrega detalles que le den personalidad a tu Catrina, como corazones, flores o cualquier motivo que prefieras.

Consigue el look de hada para Halloween

Conviértete en una hermosa hada este 31 de octubre
Conviértete en una hermosa hada este 31 de octubre

1. Base y polvos, la técnica esencial: Aplica una base que resista a la humedad y el calor para que se fije sobre nuestro rostro durante más horas. Luego corrige las ojeras con un corrector de alta cobertura y duración y por último sella el maquillaje con el polvo facial matificante para lucir una piel perfecta durante toda la fiesta.

2. Sombra y máscara, intactas toda la noche: Para comenzar a maquillar los ojos de hada, empieza aplicando un delineador a prueba de agua, en tonalidades fucsias para el párpado inferior, metálicos para el lagrimal y blanco para el párpado superior. Aplica tonalidades rosas, suaves en el párpado móvil y fuertes en el fijo, para darle profundidad a la mirada. Complementa este look con máscara de pestañas para que luzcan más largas y voluminosas y así lograr una mirada de impacto.    

Recuerda que antes de aplicarlas, debes secar el párpado con un pañuelo de papel y aplicar una ligera capa de polvos sueltos. Esto no solo hará que tu maquillaje dure más tiempo, además hará que tu eyeliner no se corra.

3. Piedras y plantillas de maquillaje para Halloween: Para estos casos existe pedrería adhesiva y plantillas de maquillaje, que elevarán nuestro look de hada. Se suelen utilizar para maquillaje con aerógrafo, pero también puedes usarlas para maquillar con lápiz o sombra de ojos de larga duración. 

4. Sella y aplica, conoce la mejor manera: Lo mejor para aplicar los productos es una brocha, si la utilizas, ayudarás a que se cierren los poros y a que el color no se altere. Y si la sombra es de tipo mineral, también puedes humedecer un poco el pincel antes de impregnar el producto y conseguirás un color intenso. Para terminar este look mágico, usa un labial de larga duración y acabado mate.  Asimismo, para ese toque glam que toda chica quiere lucir este 31 coloca iluminador en los puntos más altos de tu rostro. Y como toque final y asegurando el look perfecto toda la noche, sella con un spray fijador de maquillaje.

Si sigues todos estos consejos, lograrás que tu maquillaje dure y se mantenga impecable toda la noche.

RELACIONADOS