Hoy:

    ¿Qué hacer después de pedir el Libro de Reclamaciones?

    Conoce cómo actuar en estas situaciones y la diferencia entre queja y reclamo

    ¿Qué sucede si no responden el reclamo en la fecha indicada?
    ¿Qué sucede si no responden el reclamo en la fecha indicada?

    ¿Insatisfecho con un servicio o producto? Pide el Libro de Reclamaciones y deja por escrito cómo te sentiste o te hicieron sentir. Ahora, si has presentado un reclamo o una queja, en Útil e Interesante te enseñamos lo que debes hacer a continuación:  

    ¿Cuál es la diferencia entre queja y reclamo?
    Reclamo: 
    Cuando escribes un reclamo, comunicas tu insatisfacción con el producto o servicio contratado. El plazo para esperar una respuesta es de 30 días calendario, si no obtienes ninguna respuesta puedes acercarte a Indecopi. Recuerda que, debes exigir una copia de la hoja de reclamo para asegurar la fecha y hora del problema.
    Queja: 
    En este caso, el proveedor no está obligado a responder, pero el sabrá que acciones tomar para conservar su clientela.

    ¿Qué pasa si la empresa no responde al reclamo?
    Si pasan los 30 días calendario y no tienes ninguna respuesta, debes acudir al Indecopi, al llegar tienes dos opciones:

    • Poner un reclamo de manera gratuita
    • Hacer una denuncia pagando la tasa respectiva

    ¿Qué necesitas para hacer valer tu reclamo en Indecopi?
    Si llegas a Indecopi debes asegurar llevar todos los documentos que sustenten tu inconformidad con el producto o servicios como, por ejemplo:

    • Boletas de venta 
    • Recibos
    • Contratos
    • Folletos
    • Publicidad

    Ten en cuenta que, si el proveedor rechaza el reclamo puesto en el libro de reclamaciones, puedes llegar a una conciliación para conseguir a un acuerdo o tramitar tu denuncia.

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