Huawei ya tiene su tienda para descargar aplicaciones

Huawei ya no necesita de Google Play. La marca china anunció su nueva tienda Huawei App Gallery y aquí te enseñamos cómo descargarla y qué puedes encontrar

Entérate todo lo que puedes descargar desde Huawei App Gallery
Entérate todo lo que puedes descargar desde Huawei App Gallery

En los últimos días, Google sorprendió a todos con el rompimiento comercial que tenía con Huawei. Dicha decisión significa que el gigante chino ya no podrá tener acceso a su contenido, como lo hacen todos los dispositivos Android.

Ante esto, la marca asiática ha anunciado su propia tienda de aplicaciones móviles, llamada Huawei App Gallery, la cual podrá ser instalada desde cualquier celular Huawei o en cualquier otro smartphone Android.

Puedes leer: [Huawei: ¿qué pasará con los equipos tras el veto de Google?]

¿Cómo descargar Huawei App Gallery?

Para instalarte la nueva aplicación de Huawei, tienes que:

  • Descargar el archivo apk desde este enlace.
  • Instalar la app en tu móvil Android.
  • Instalar al Huawei Mobile Services (solo si no estás en un dispositivo Huawei).

¿Encontrarás Google Play, Google Maps u otras aplicaciones de Google en Huawei App Gallery?

Los servicios de Google han sido alejados del proyecto de Huawei, sin embargo, gran parte de las aplicaciones más populares, como Youtube, sí están dentro del nuevo catálogo.

Mira también: [Precios del Huawei P30 y P30 Pro en Movistar, Claro y Entel]

Recuerda que, hay otras aplicaciones dentro de la galería que te darán los mismos beneficios, por ejemplo: una app muy parecia a Google Play es Moovit, una herramienta que traza la ruta más rápida usando transporte público.

¿Cómo descargar las aplicaciones en Huawei App Gallery?

Para empezar a instalar las app, primero tienes que crearte un Huawei ID. Para hacerlo, solo tendrás que ingresar tu correo y una contraseña. Entre los requisitos también te pedirán elegir tu país, pero si seleccionas China, encontrarás más aplicaciones que en la versión española.

Te puede interesar: [Los ocho smartphones con mejor batería del mercado]

Una vez creada tu cuenta, ya podrás empezar a instalar las aplicaciones, juegos, programas y todo lo que sea de tu agrado.

Dato

  • Esta herramienta ya viene preinstalada en los recientes modelos Huawei P20 y P20 Pro. Además, Huawei App Gallery ya estaba disponible hace un tiempo en China y en algunos países.

RELACIONADOS