¿Buscas un hospedaje para tu gato? Tips para elegir uno ideal

Una especialista explica qué debes considerar al buscar un lugar donde tu gatito pueda hospedarse en caso de que tengas que viajar o ausentarse de casa

Tips para elegir el hospedaje de tu gato
Tips para elegir el hospedaje de tu gato

¿Vas a viajar y no sabes qué hacer y dónde dejar a tu gatito? Los felinos domésticos son una especie con necesidades únicas, para lo cual es necesario que el hospedaje que elijas cuente con personal capacitado y ambientes seguros.

Por eso, si estás a punto de viajar y quieres dejar a tu gato en un hotel para el cuidado del mismo, esto debe de ser tomado con mucha responsabilidad y precaución.  Celeste Romero, veterinaria y cofundadora de Kind Paw Grooming Spa para mascota, nos indica cuáles son los puntos que debes de tomar en cuenta antes de dejar a tu mascota en un hotel para su cuidado:

1. Requisitos de ingreso: Es sumamente importante para asegurar el bienestar de todos los huéspedes. Antes de que un gatito inicie su estadía, deberá contar con exámenes y certificados médicos para conocer su estado salud actual. Algunos de estos son: calendario de vacunación vigente, hemograma, descarte de enfermedades, antipulgas, entre otros.

2. Ambientes y espacios seguros: El hospedaje deberá contar con un límite de aforo, de lo contrario, los gatitos podrían estresarse por un exceso de huéspedes. Idealmente, el lugar deberá estar dividido en zonas de descanso, socialización y juegos. La mayor parte del tiempo los gatitos deben sentirse libres de transitar las instalaciones sin estar incómodos. Para evitar escapes o accidentes, el acceso al exterior deberá estar protegido con mallas de seguridad.

3. Elementos de recreación: Si bien los gatitos son una especie menos activa que los caninos, esto no quiere decir que no necesiten tiempo de recreación. El hotel que elijas deberá proporcionar zonas altas para que los gatitos puedan trepar, rascadores de diversas texturas y juguetes interactivos que los ayuden a evitar el sedentarismo o sentimientos de tristeza por la ausencia de sus tutores.

4. Acompañamiento 24 horas y personal capacitado: La supervisión y vigilancia deberá ofrecerse de día y noche. De esta forma, los tutores pueden tener un reporte continuo de la estadía de sus mascotas. El personal debe estar capacitado para trabajar con felinos y mantenerse atento a los requerimientos de cada huésped.

5. Protocolo de asistencia médica: De ocurrir un accidente, el hotel que elijas deberá ofrecerte una alternativa de asistencia médica.

RELACIONADOS