Útil e Interesante

Estos son los nuevos requisitos para viajes nacionales y al extranjero

¿Estás planeando viajar por Fiestas Patrias? Ya sea para visitar algún destino dentro del Perú o para aquellos que vienen del extranjero, estas son las consideraciones a cumplir

La celebración de Fiestas Patrias y el Bicentenario del Perú son un motivo perfecto para visitar los diversos y maravillosos destinos que tiene el país, más ahora que el turismo viene reactivándose progresivamente.

Si bien los viajes en avión dentro del territorio nacional están permitidos, existen ciertas recomendaciones que una persona debe considerar, a raíz de la medidas de prevención contra la COVID-19, entre otras consideraciones:

- Como parte de las nuevas disposiciones, se eliminó la obligación de presentar la prueba molecular o antígeno de COVID-19 para los viajes aéreos al interior del país. Ya no será necesario mostrar ese análisis médico antes de abordar un vuelo nacional.

- Es obligatorio el uso de doble mascarilla durante la permanencia en los aeropuertos y mientras uno se encuentre en el avión. La utilización del protector facial es opcional.

- Los pasajeros deberán presentar su documento de identidad y tarjeta de embarque o reserva de viaje.

- No acudir al aeropuerto con acompañantes, a excepción de las personas que necesiten asistencia especial.

- Realiza el check-in electrónico antes de asistir al aeropuerto.

- Solo podrán ingresar al terminal, los pasajeros cuyo vuelo nacional esté programado dentro de las próximas dos horas, y si es vuelo internacional serán tres horas. No se permitirá el ingreso al aeropuerto antes del tiempo señalado.

- Se medirá la temperatura corporal al ingreso del terminal. No ingresarán pasajeros con temperatura mayor a 38°C.

- La tarjeta de embarque servirá como pase o salvoconducto durante el toque de queda.

Recuerda que si presentas algún síntoma relacionado a la COVID-19 o malestar físico, no debes acudir al aeropuerto. Contacta a tu aerolínea para reprogramar tu vuelo.

Los pasajeros que vienen del extranjero también deben cumplir los requisitos establecidos para los vuelos nacionales, pero además tienen que presentar pruebas de descarte de COVID-19, así como las siguientes consideraciones:

- Los turistas extranjeros deben presentar resultado negativo de una prueba RT-PCR tomada con 72 horas de anticipación, antes del embarque o de una prueba antígeno tomada 24 horas antes.

- Cualquiera de los resultados debe ser emitido por una institución sanitaria del país de procedencia.

- En caso de reprogramación o demora de los vuelos que conlleve a superar la vigencia de los resultados de la prueba RT-PCR o prueba de detección de antígeno, estos serán admitidos siempre que no haya transcurrido más de 24 horas.

Esta situación es verificada mediante la presentación de los dos boletos electrónicos o físicos (inicial y el de reprogramación). También mediante algún documento o comunicación que la aerolínea emita acerca del retraso o reprogramación de vuelo.

Cabe resaltar que los vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil o India hacia el territorio peruano  están suspendidos hasta el 31 de julio.

Fuente: Andina

Deja un comentario

RELACIONADOS