¿Cómo debe ser la alimentación en el embarazo?

Un especialista explica qué tipo de alimentos se deben consumir para prevenir trastornos digestivos, como el estreñimiento, gases, entre otros

Escucha las recomendaciones del especialista
Escucha las recomendaciones del especialista

La alimentación correcta en el embarazo no se basa en comer más o satisfacer antojos sino, en considerar lo que se consume y en cuántas proporciones. 

El Dr. Marcelo Velit, ginecólogo y especialista en fertilidad de la clínica INMATER, mencionó en "Útil e Interesante" que, para evitar problemas digestivos, cada etapa del embarazo debe tener una alimentación diferente.

El especialista brindó algunas recomendaciones para iniciar una nutrición balanceada, según el momento en que se encuentre la gestante:

Embarazo: ¿Cómo debe ser la alimentación?

(((Escucha la entrevisa al Dr. Marcelo Velit)))

Primer trimestre: La alimentación no debe ser exigente ya que no se tolera la grasa, las frituras ni el chocolate. 

Segundo trimestre: Consumir vegetales, pescado, huevos y grandes fuentes de calcio para mejorar la formación del sistema nervioso.

Tercer trimestre: Pueden existir trastornos digestivos, producto del aumento del tamaño del abdomen. En esta etapa se recomienda comer en pequeñas cantidades y en horario fraccionado. Aumentar el consumo de ensaladas, frutas y líquidos. 

Lee también: 

Etiquetas:

RELACIONADOS